martes 23 de julio del 2024
Mundo Boca

Medel llegó a Boca y Pasman disparó en contra de Riquelme: “¿Está armando un equipo senior?”

El chileno, que cumple 37 años en agosto, es el primer refuerzo del “Xeneize” y el periodista liquidó a Román por traer futbolistas de edades tan avanzadas.

442

En el mundo Boca empiezan a mover piezas para reforzar el equipo de cara al segundo semestre y llegó el primer refuerzo: Gary Medel. El mediocampista, ahora devenido a defensor, tendrá su segundo ciclo en su club, pero con la edad y el momento que atraviesa podría despertar algunas dudas.

Quien fue claro para referirse a la llegada del Pitbull fue Toti Pasman liquidando a Juan Román Riquelme por la clase de jugadores que trajo al Xeneize durante su presidencia. “¿Riquelme está armando un equipo para ganar la Sudamericana este año y la Libertadores en 2025 o está armando un segundo equipo Senior?”, comentó el periodista.

En esa misma línea, el conductor agregó: “A mí al Pitbull dámelo, me encanta. Tiene carácter, está probado, la rompió en u superclásico haciendo dos goles, tiene buena técnica, experiencia y todo el combo positivo para jugar en Boca. Ahora, cumple 37 años en agosto, en su combo, el chileno viene con alguna expulsión y al ser veterano es propenso a lesiones”.

El cuestionamiento de Pasman sobre el mercado de pases del Xeneize con Riquelme como presidente se basa en los últimos jugadores que llegaron al club: “Chiquito Romero, 37 años, Edinson Cavani 37, Marco Rojo, 34, y Cristian Lema, 34. Todos jugadores grandes”.

“Esto me lo enseñó Daniel Alberto Passarella, en la cresta de la ola de un equipo está en los jugadores de 24, 25 y 26 años”, añadió para remarcar aun más las dudas que le presentan que Boca tenga un once, porque son todos titulares, con varios jugadores coqueteando con el retiro.

Por último, refiriéndose al momento en el que llega Medel a Boca y poniendo en tela de juicio las elecciones de Román, el periodista fue terminante: “El último asterisco. Si el Flaco Gareca no lo lleva con Chile a la Copa América es porque algo no vio en Gary Medel para que viaje a Estados Unidos. Porque lleva a Claudio Bravo, a Eduardo Vargas y a Alexis Sánchez, pero a Medel y a Arturo Vidal, los dos que quería Riquelme, los deja acá. Por algo debe ser…”.

Los otros nombres que suenan en Boca

Además de la llegada de Medel, el Xeneize irá en búsqueda de más nombres para nutrir el plantel de Diego Martínez. Los principales apuntados son: Fausto Vera, Tomás Belmonte y Alan Velasco.

Respecto a las negociaciones con cada uno, el conjunto de La Ribera ofertó 2 millones de dólares por el 50% del pase de Vera, hoy en Corinthians. Desde Brasil pretenden una cifra cercana a los cinco millones, por lo que el Xeneize presentará una contraoferta.

En cuanto a Belmonte, el Toluca exige 3,5 millones de dólares limpios por su pase y desde Boca son optimistas luego de que el jugador haya manifestado sus intenciones de llegar al club.

Por último, Velasco es un viejo anhelo de Román y a pesar de que atraviesa su etapa de recuperación tras romperse los ligamentos de su rodilla y estaría disponible a partir de octubre, hubo contacto entre las partes y podría darse su llegada.

JP