martes 23 de julio del 2024
Mundo Boca

Riquelme continúa negociando: los tres futbolistas que pretende incorporar durante el mercado de pases

El máximo directivo del Azul y Oro pretende conseguir a interesantes refuerzos en cara a los retos a enfrentar durante el segundo semestre del año.

442

Boca Juniors no quiere perder tiempo y por ello, Juan Román Riquelme adelanta las negociaciones para conformar su plantilla en el mercado de pases de mitad de año.

Es importante tener presente que este tipo de transferencias pueden tardar un poco. Pero desde la cúpula dirigencial confirman en cerrar nuevos ingresos tras la confirmación del regreso de Gary Medel.

Lo cierto es que el Xeneize tendrá que revertir la imagen que dejó en el primer semestre donde no pudo consagrarse con la Copa de la Liga y tampoco se clasificó de manera inmediata a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

De este modo cada conversación por los servicios de un futbolista será considerada como necesaria y urgente teniendo en cuenta que en julio el Azul y Oro deberá ratificar sus ambiciones de conquistar algún título.

¿Cuáles son los jugadores que negocia Riquelme en el mercado de pases?

Tomás Belmonte

Los contactos formales con el Toluca mexicano van encaminados. Por el momento se hablan de dos opciones económicas las cuales estarían relacionadas con adquirir el 70% del pase del jugador teniendo presente la base de los 5.5000.000 de dólares que pide el club.

La segunda alternativa se relaciona con obtener el 50% de su ficha frente a un piso de 3.500.000.

Fausto Vera

Riquelme lo tiene visto desde hace mucho y por ello se sentó a la mesa de negociaciones con la intención de que Corinthians de el visto bueno.

Desde el equipo argentino se propusieron dos millones de dólares por el 50% de la ficha del ex Argentinos Juniors. Por el momento desde suelo brasilero no han respondido, pero en Boca confían en que se pueda llegar a un acuerdo.

Alan Velasco

Integrantes del Consejo del Fútbol y Riquelme dieron importantes avances por la transferencia del futbolista que milita en el Dallas de la MLS. 

Es importante tener presente que en la actualidad el delantero se está recuperando de una lesión, pero es una apuesta ideal para encarar el futuro inmediato.

GM