martes 23 de julio del 2024
Selección Argentina

La gravísima acusación de un periodista mexicano a Messi y Dibu Martínez: "¿Y el dopaje?"

Álvaro Morales, quien es reconocido por sus ácidos análisis y por sus constantes críticas a la "Pulga", puso en tela de juicio al capitán y al arquero de la Selección Argentina.

442

Álvaro Morales, periodista de México que saltó a la fama en el último Mundial de Qatar por sus incesantes críticas a la Selección Argentina y especialmente a Lionel Messi, volvió a ser noticia luego de lanzar duras acusaciones contra el capitán y otro de los referentes del equipo albiceleste.

La discusión surgió en medio de un debate sobre la paupérrima performance del combinado azteca en los últimos amistosos previos a la Copa América 2024, que comenzará en pocos días en Estados Unidos. 

En ese marco, Morales comenzó su descargo contra las Eliminatorias de Conmebol: "Qué merito tienen las Elimiinatorias Sudamericanas cuando de 10 clasifican 6 y medio. Son las más fáciles, clasifican siempre los mismos. ¿Qué dificultad hay? Son más difíciles las de Oceanía".

Un colega del programa le recordó que Argentina fue al repechaje en 1994 y Morales fue por más: “Contra Australia en el mundial donde Diego Maradona dio positivo de dopaje… me gustaría que nuestros periodistas investiguen cuántas veces les ha tocado dopaje a Messi o a Dibu Martínez”, sugirió.

“¿Qué quieres insinuar?” le responde el conductor del programa. “No, nada”, reculó de forma irónica él.

Quién es Álvaro Morales, el periodista "Anti Messi"

Álvaro Morales nació en Guatemala y es un periodista que se radicó en México hace muchos años teniendo en su expertise más de dos décadas ligado a los medios de comunicación.

Se crió con su abuela, estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente está trabajando en la cadena de ESPN.

En los últimos tiempos tomó más relevancia por sus opiniones anti Messi. "Messi, Messisito ¿Dónde estás? Siempre intrascendente, siempre débil y cobarde cuando más se te necesita", disparó cuando la Selección Argentina perdió en su debut frente a Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar 2022.

SP