domingo 23 de junio del 2024
Messi en Miami

Messi, el hombre récord: el capitán argentino rompió otra marca en el fútbol de Estados Unidos

El 10 del Inter Miami sigue haciendo de las suyas y en este caso le saca una sonrisa a la dirigencia del equipo de David Beckham no solo por el rendimiento dentro del terreno de juego, sino que también arroja grandes números fuera de ella.

442

Casi un año después de su arribo a la Major League Soccer (MLS) y al Inter Miami, Lionel Messi sigue revolucionando el fútbol de los Estados Unidos, hecho que se respalda con números oficiales. En este caso, desde la MLS compartieron el ranking de los 10 jugadores que más camisetas vendieron en lo que va del año y para la sorpresa de casi nadie, quien lidera es precisamente el capitán argentino.

Mientras el campeón del mundo se prepara para defender la corona en la Copa América, justamente en suelo estadounidense, la liga de dicho país reconoció nuevamente al rosarino, que en lo que va del 2024 y al igual que en 2023, es el jugador que más camisetas vendió.

Sin embargo, el posteo de la MLS no indica una cifra o cantidades precias de cuántas camisetas de Messi fueron adquiridas, pero lo cierto es que en Inter Miami el disfrute desde lo económico es pleno, porque seguido del argentino, aparece su compañero en el frente de ataque, Luis Suárez.

Eso no es todo para las Garzas, apareciendo entre los 30 jugadores que más camisetas vendieron en lo que va de la temporada, detrás de Messi y Suárez, aparecen las figuras de Jordi Alba (18°), Sergio Busquets (24°) y Benjamín Cremaschi (25°). 

Además, en el Top 10 se destaca la presencia de otros dos futbolistas argentinos. Luciano Acosta, figura de Cincinnati, en el puesto número tres y el ex Lanús, Pedro de la Vega, quien está afrontando su primera temporada con el Seattle Sounders, en la sexta ubicación.

Los números de Messi en lo que va de la temporada en la MLS

Al igual que en el ranking de venta de camisetas, Messi y Suárez atraviesan un enorme momento en la liga estadounidense, donde las Garzas lideran la Conferencia Este. Juntos compartieron 1.102' en 14 partidos y se complementaron en nueve goles: 4 fueron de Messi con pase de Suárez y 5 del uruguayo con asistencia del argentino.

Por su parte, el capitán argentino disputó 12 partidos, donde anotó 12 goles y brindó nueve asistencias, de las cuales cinco fueron en un mismo partido, logrando una marca histórica en la MLS.

JP

En esta Nota