domingo 23 de junio del 2024
Declaraciones

Pipino Cuevas se rindió a los pies de Argentina: “Sacaron a Maradona, Messi, al Papa y a Milei, son increíbles"

El exdelantero paraguayo habló de todo: el presente de River, el futuro de Bareiro y también le tiró flores al país que lo hospedó entre 1998 y 2005 cuando vistió la camiseta del “Millonario”.

442

Sin duda alguna uno de los personajes más particulares que estarán en la historia de River es Nelson Pipino Cuevas que tuvo un considerable paso por el club en el que dejó su huella tras marcar varios goles en los Superclásicos ante Boca.

De esta manera, cada vez que el exdelantero paraguayo hace declaraciones, sus palabras ya sea para el mundo River o para Argentina son de pura admiración. En esta oportunidad, en diálogo con Radio Mitre el nacido en Asunción dejó una inédita frase sobre el pueblo argentino: “Los argentinos siempre sacan algo de la galera: lo sacaron a Maradona, a Messi, al Papa y ahora a Milei. Que increíbles son ustedes los argentinos”.

Claro está, que el mundialista con Paraguay en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, apoya la orientación política del actual presidente de la Nación, Javier Milei comparándolo con otros proceres tales como Maradona, Messi y el Papa Francisco.

Por otro lado, Cuevas también se refirió al presente de su antiguo club aquí en Argentina. “River tiene que ir tranquilo. Es importantísimo cerra la vuelta de local”, argumentó el paraguayo sobre el Millonario en Copa Libertadores, donde se medirá con Talleres de Córdoba por los octavos de final.

En esa misma línea, Pipino aconsejó a Martín Demichelis luego de que se hayan plantado tantas dudas sobre su trabajo como DT en el equipo de Núñez: “Los periodistas son de terror. En River hay mucha presión y un entrenador debe saber manejarlo. El hincha se queda con lo que pasa en la conferencia y Demichelis debe aprender a controlarlo”.

Por último, respecto a sus comentarios sobre el presente del Millonario, Cuevas se refirió a las figuras de Franco Armani y Miguel Ángel Borja. “Armani se la está bancando, trabaja para sacar todo adelante y la contundencia de Borja habla por sí sola. Es un tremendo goleador y tenemos la suerte de tenerlo con nosotros”.

Para concluir, el exdelantero paraguayo opinó sobre otros dos atacantes estrellas en el fútbol argentino: Edinson Cavani y Adam Bareiro. Sobre su compatriota fueron elogios, "Bareiro es un tremendo futbolista. Le veo un estilo parecido a Borré. Es un jugador que mete, mete y mete hasta alcanzar lo que quiere", y luego con el uruguayo dio síntomas de respeto: “la verdad que Cavani empezó muy mal, pero todos sabemos que es un tremendo jugador”.

JP

En esta Nota