domingo 23 de junio del 2024
Mundo River

River cerró a su primer refuerzo en medio de los cuestionamientos a Martín Demichelis

El entrenador le solicitó a la dirigencia la incorporación inmediata de un mediocampista y le cumplieron un deseo a días de haberse iniciado el mercado de pases.

442

Con vistas a la fase final de la Copa Libertadores, el Club River Plate confirmó a su primer refuerzo: Felipe Peña Biafore.

La dirigencia Millonaria, con la luz verde del DT Martín Demichelis, decidió ejecutar la cláusula de repesca del mediocampista que hasta ahora jugaba a préstamo en Lanús y se convirtió en figura del equipo. 

Felipe Peña Biafore

El equipo Granate tenía la opción de comprarle por 1.200.000 millones de dólares el 50% del pase o abonar casi 2 millones de la misma moneda por la totalidad de la ficha del jugador. Sin embargo, a raíz de sus buenas actuaciones en el equipo del Ruso Zielinski, desde la dirigencia de River decidieron repescarlo.

En su paso por el equipo del Sur, participó en 29 encuentros y marcó 4 goles (la última fecha le hizo un gol de cabeza a Central) y era una de las piezas claves del armado del 11 inicial.

Sus actuaciones hicieron que los hinchas de Núñez lo convirtieran en tendencia en las redes sociales al exigir a la dirigencia que lo traigan como refuerzo en una zona del equipo muy irregular.

Según trascendió, ayer por la tarde Enzo Francescoli se comunicó con el futbolista para avisarle que la decisión de repatriarlo estaba tomada. De este modo, el joven surgido en las inferiores de River se pondrá bajo las órdenes de Demichelis una vez que el plantel inicie la pretemporada.

El paso de Peña Biafore por River

Llegó a River en 2012 donde hizo las inferiores hasta que en 2020 firmó su primer contrato profesional. Fue incluído en la lista de buena fe de la Copa Libertadores 2021 en donde debutó en la quinta fecha de la fase de grupos el día que Enzo Pérez se calzó los guantes ante Independiente de Santa Fe.

Con poca acción durante el 2021 y el 2022, pasó a préstamo a Arsenal de Sarandí en 2023 donde con su buen nivel llamó la atención de los hinchas Millonarios, pero que lo vieron emigrar una vez más a Lanús en 2024. Tras sus buenas actuaciones en ambos equipos, los fánaticos podrán disfrutar de los servicios del joven mediocampista que será tenido en cuenta por Martín Demichelis.

SP