sábado 20 de abril del 2024
Mundo River

El futbolista que River quiere repatriar para reemplazar a Bruno Zuculini

Tras la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió el volante en su rodilla izquierda, el "Millonario" tiene como prioridad traer de regreso a un mediocampista cedido a Arsenal.

442

Debido a que Bruno Zuculini sufió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la dirigencia de River comenzó a moverse para conseguir un reemplazante. 

En este sentido, el Millonario se comunicó con Arsenal de Sarandí para buscar la manera de recuperar a Felipe Peña Biafore, quien había firmado a préstamo por un año con el Viaducto. 

River tiene como prioridad repatriar a Peña Biafore por sobre cualquier posibilidad que surja en el mercado. Sobre el cierre del periodo de transferencias, el mediocampista de 21 años se marchó cedido al Arse en búsqueda de los minutos que el entrenador Demichelis no le podía asegurar.

Felipe Peña Biafore

En la actual Liga Profesional, el mediocampista ya sumó minutos con la camiseta de Arsenal en la primera fecha contra San Lorenzo, dónde ingresó desde el banco y jugó seis minutos, y luego fue titular en la segunda jornada frente a Estudiantes (salió a los 12 minutos del segundo tiempo). 

De no poder concretar su regreso, el Millonario no descarta salir a buscar un futbolista en el mercado o subir al plantel de Primera a Sebastián Sánchez, cinco de la Reserva que tiene 21 años y 33 partidos oficiales en la categoría.

El parte médico de Bruno Zuculini

En el comunicado oficial, el Millonario informó: "En el entrenamiento, el jugador Bruno Zuculini sufrió un esguince de su rodilla izquierda y los estudios posteriores confirmaron la presunción diagnóstica de rotura del ligamento cruzado anterior. Se programará resolución quirúrgica en los próximos días".

Bruno Zuculini

Después de que se opere, el volante de 29 años deberá afrontar el periodo de recuperación y posterior rehabilitación que no será tan largo, ya que no es una rotura total del ligamento. Sin embargo, igualmente se perderá buena parte del año.

En esta Nota