viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

Dura baja para Demichelis: Bruno Zuculini se rompió el ligamento cruzado anterior

En el entrenamiento de hoy, el volante central terminó lesionado. La buena noticia es que la recuperación le demandará menos de seis meses.

442

Bruno Zuculini sufrió la ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda en la práctica de este martes y será baja en River Plate. En las últimas horas le hicieron estudios y finalmente el club publicó el parte médico oficial, aunque la buena para el volante es que la recuperación le demandaría menos de seis meses.

El parte médico

En el comunicado oficial, el Millonario informó: "En el entrenamiento de hoy, el jugador Bruno Zuculini sufrió un esguince de su rodilla izquierda y los estudios posteriores confirmaron la presunción diagnóstica de rotura del ligamento cruzado anterior. Se programará resolución quirúrgica en los próximos días".

Después de que se opere, el volante de 29 años deberá afrontar el periodo de recuperación y posterior rehabilitación que no será tan largo, ya que no es una rotura total del ligamento. Sin embargo, igualmente se perderá buena parte del año.

La falta de jugadores en el puesto

Con esta baja, Martín Demichelis pierde una pieza importante de recambio en una zona de la cancha en la que ya venía complicado. Es que Matías Kranevitter, uno de los refuerzos para esta temporada, sufrió fractura de peroné con compromiso ligamentario de tobillo derecho en el amistoso ante Unión La Calera y aún le queda un buen tiempo de recuperación. 

En tanto, Felipe Peña Biafore, otra alternativa en ese puesto, fue cedido a préstamo a Arsenal, por lo que solo queda Enzo Pérez como volante central en el plantel y sino hay que recurrir a algún juvenil de la Reserva o a otro futbolista que no es mediocampista central natural.