domingo 23 de junio del 2024
Fútbol argentino

Pasman liquidó a Bareiro por los rumores de su llegada a Boca y River: “Sería como salir con la ex de un amigo, no es leal”

El periodista se refirió al futuro del delantero paraguayo que todo indica sus días en el “Ciclón” terminaron y que desde el “Xeneize” y el “Millonario” se pelean por hacerse de sus servicios.

442

Cerrando una primera mitad de año irregular, San Lorenzo saca pecho luego de lograr su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Uno de los artífices de esa hazaña fue Adam Bareiro, que ahora enfocado en lo que será la Copa América con Paraguay, está cada vez más lejos de volver a vestir la camiseta del Ciclón y los rumores sobre su futuro crecen de manera exponencial.

En ese contexto, quien se refirió a dónde mudará sus goles el paraguayo fue Toti Pasman, que fiel a su estilo salió con los tapones de punta ante los rumores de que Boca y River aceleraron las negociaciones por hacerse de su pase.

Si Bareiro se va a Boca o River, es una traición a San Lorenzo. Esto es como cuando un amigo se pelea con la novia, ¿podés salir con ella? No corresponde, no es leal”, aseguró el periodista en su columna de opinión en Bolavip.

Luego en esa misma línea el conductor agregó: “Si viene un club de otro país, México, Brasil o de Europa que paga la cláusula, se va. Pero irte a River o a Boca… Eso no corresponde. Se manejaría mal, sobre todo cuando le queda un año y medio más de contrato. Para mí, es traición”.

Allí Pasman hace referencia a que a Bareiro le dieron una segunda oportunidad en Boedo cuando su primer paso por el club fue flojo con Juan Antono Pizzi como entrenador allá en 2019. Luego de la mano de Rubén Darío Insúa encontró su mejor versión y marcharse a alguno de los clásicos rivales del fútbol local sería un gesto poco grato para la institución que le permitió dar el salto.

Respecto a la situación contractual del paraguayo, Bareiro aun tiene vínculo con San Lorenzo hasta diciembre de 2026, pero todo indicaría que su deseo es cambiar de aires a un equipo un escalón más arriba que el de Boedo.

A su vez, la cláusula de salida del delantero de 27 años es de 3 millones de dólares, y a pesar de que es un número alcanzable para varios equipos, desde el River estarían dispuestos a poner 4,5 millones en la mesa por su pase.

Más allá de eso, de los rumores por su llegada a Boca, River o Atlético Mineiro, otro equipo que haría ruido su llegada ya que es el rival del Ciclón en los 8vos de la Libertadores, el futuro de Bareiro es pura incertidumbre.

Por último, luego de que se hablará tanto sobre su futuro, el propio Bareiro rompió el silencio respecto a dónde continuará jugando una vez terminada la Copa América: “A veces es difícil centrarse en los aspectos personales cuando hay tantos rumores detrás. Tengo la tranquilidad de que, si esos rumores están, es porque vengo haciendo bien las cosas. Ahora tengo que centrarme en la selección (de Paraguay) y el día de mañana veré qué hago de mi futuro con San Lorenzo o cualquiera de los otros clubes”.

Los números de Bareiro en San Lorenzo

El atacante guaraní tuvo dos etapas en Boedo, la primera en 2019 con Pizzi como entrenador donde presentó su peor versión anotando apenas cuatro goles en 16 partidos, performance que lo hizo emigrar al fútbol turco y luego a México.

Sin embargo, con Insúa como entrenador, Bareiro tuvo una segunda oportunidad en el Ciclón y allí si pagó con creces. En su primera temporada, en 2022, de la mano del Gallego hizo 11 goles en 36 partidos, Luego al año siguiente aportó 18 tantos en 35 encuentros y en lo que va del 2024 lleva siete gritos en 13 compromisos, además de ser el capitán del equipo.

JP

 

En esta Nota