El ciclo de Diego Martínez al frente de Boca ofreció niveles elevados de varios futbolistas. Sin embargo, también emergieron nuevos problemas extrafutbolísticos, como la viralización de la fiesta de cumpleaños de Darío Benedetto cuando a la mañana del día siguiente todo el plantel Xeneize se entrenaba o la aparición de fotos en las redes sociales de Marcos Rojo jugando un partido con sus amigos en una salida nocturna.
En ese contexto, los periodistas de ESPN, Sebastián Vignolo y Morena Beltrán charlaron acerca de los riesgos que conlleva tener el teléfono móvil: “Esta es una herramienta, en muchos casos muy útil”, señaló el Pollo, conductor del programa F90. “Pero puede ser peligroso”, añadió Beltrán.
"Me enoja que los futbolistas cada vez se expresen menos con la prensa; es muy difícil conversar con ellos, pero el uso de las redes... Se preocupan más por eso que por el uso de las redes que termina siendo hasta más problemático. Mucho más problemático”, continuó la novia de Lucas Blondel, futbolista de Boca Juniors.
“La foto de Rojo jugando un picando... No da. Conviene tener ciertas pautas, un manual de convivencia. Por lo menos prohibís, no se sube. En el cumpleaños de Benedetto, estas cuestiones se pueden afinar más", crítico la periodista con respecto a los últimos hechos de estos deportistas que generaron alboroto.
Ante esto, Vignolo explicó que para los clubes es más sencillo prohibirle estas cuestiones que explicárselas a los jugadores. Sin embargo, Beltrán siguió insistiendo: “Prohiben a medias. Podés decir: ´Prohibido usar el teléfono para algo que no sea contenido del club, o evitar cuestiones que puedan involucrar al club, o dañar la imagen del club o el físico del jugador´”.
Fue allí cuando intervino el panelista Diego Latorre quien, con enojo y con la experiencia de haber sido futbolista, expresó su opinión al respecto: "Los jugadores tienen derecho a ir a una fiesta en un día libre; el día libre es un día libre. El descanso cuenta como contrapeso al estrés".
Cómo se encuentran las situaciones de ambos futbolistas en Boca Juniors
La realidad es que tanto Darío Benedetto como Marcos Rojo, entraron dentro de las posibles bajas del Consejo de Fútbol. Por un lado, Benedetto pidió salir del club y todo indica que se mudará al fútbol mexicano o estadounidense.
Por el otro, Rojo aún es considerado como importante dentro del cuerpo técnico, por lo que el Consejo lo sacará de esta lista de jugadores negativos.
FMZ