domingo 23 de junio del 2024
Mundo Boca

Fuerte respaldo para Rojo y Benedetto de un campeón internacional con Boca: “Jugadores así te enseñan”

Con el experimentado central y delantero en el ojo de la tormenta por su presente en el “Xeneize”, uno de los ganadores del último título internacional del club salió a bancarlos.

442

En un semestre irregular a Boca que lo tuvo con las manos vacías en la Copa de la Liga, con un flojo comienzo en la Liga Profesional y sentenciado a jugar el repechaje para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana, los bajos rendimientos en lo individual tienen mayor notoriedad.

De esta manera, dos de los principales apuntados en el Xeneize son Darío Benedetto, que ni siquiera es considerado por Diego Martínez y que está cada vez más cerca de dejar el club y Marcos Rojo, el caudillo de la defensa que, si bien juega, su presente futbolístico hace que este bajo la lupa también.

En ese contexto, quien salió a bancar a ambos futbolistas fue Leandro Gracián, conocedor del mundo Boca tras su paso como jugador entre 2007 y 2012, junto a su última etapa como ayudante de campo de Hugo Ibarra en su ciclo como entrenador del conjunto de La Ribera entre 2022 y 2023.

El respaldo a Marcos Rojo

Teniendo el privilegio de trabajar tanto con Rojo como con Benedetto, el Tano comenzó hablando del ex defensor de la Selección Argentina. “Estoy orgulloso de haber compartido entrenamientos con Marcos Rojo. Es un futbolista de una trayectoria enorme, de una experiencia enorme, un jugador de Mundial”, argumentó.

En esa misma línea el mediocampista campeón de la Recopa Sudamericana 2008 con Boca agregó: “En el día a día conocí un tipo altamente competitivo. Entendí la carrera que tiene. Yo lo veía entrenar y él compite desde el momento que pisa la cancha hasta que se va”.

Por último, en cuanto a sus palabras sobre el ex zaguero central del Manchester United, Gracián aseguró que se trata de un jugador diferente. “Son futbolistas que tienen eso incorporado. Marcos Rojo es extremadamente competitivo, y es un ejemplo para copiar. En el día a día conocí a un gran jugador”.

El Pipa, también bancando por Gracián

Atravesando una situación más delicada que la de Rojo que está siendo seguido de cerca por el cuerpo técnico de Martínez y del ojo del hincha también por su rendimiento dentro de la cancha, el caso del Pipa se traslada fuera del verde césped.

El cortocircuito que se habría generado entre el delantero y el entrenador por cuestiones extrafutbolísticas le dan pie a la salida de Benedetto en el próximo mercado de pases y sobre eso se refirió Gracián.

“Lo extrafutbolistico en Boca… Pasaba cuando estábamos nosotros, tapa de diario todos los días. Lo que yo veo es el futbolista. Pipa cuando estuvo con nosotros fue un excelente profesional. Hizo goles importantes, el de River, el de Lanús, los tres goles contra Patronato”, expresó el Tano.

Entiendo lo que sufren cuando no pueden rendir, entiendo lo que quieren al club porque le dan todo. Y también entiendo que a veces en el fútbol no salen las cosas. Es así. Nos pasó a todos. Benedetto es otro gran futbolista. Gran goleador. Con una técnica y una pegada difícil de ver”, agregó.

Por último, en cuanto a la figura del Pipa, Gracián concluyo: “Con nosotros todos los días entrenaba, competía, siempre positivo. Otro al que le tengo agradecimiento, porque uno a través de ellos, crece. Jugadores así te enseñan”.

Por otro lado, Gracián quien compartió cancha con Juan Román Riquelme en su última etapa con la camiseta del Xeneize, se refirió al presente del 10, ahora como presidente del club. “Lo veo espectacular. Es difícil de evaluar porque ya no estoy en el día a día. Es un amigo, lo quiero mucho y siempre voy a desear que le vaya bien. Lo único que tengo para decir es que ama a Boca como nadie. Vive para Boca. Le da su vida. Le deseo lo mejor siempre pero siempre”.

JP