jueves 13 de junio del 2024
Mundo Boca

Alivio para Diego Martínez: Miguel Merentiel quedó descartado de la convocatoria uruguaya de cara a la Copa América y volverá a Boca Juniors

El goleador charrúa, quien había sido reservado por Marcelo Bielsa para disputar de amistosos internacionales, fue desafectado y viajará a Buenos Aires en las próximas horas.

442

La euforia de los seguidores de Boca Juniors se hace presente de nuevo, mientras que el ánimo de Miguel Merentiel se desvanece. Luego de que la Selección de Uruguay haya goleado 4-0 a México, sin la participación del delantero Xeneize, el goleador recibió la noticia: estará descartado para la Copa América con los Charrúas.

Finalmente, y luego de haber sido convocado para los amistosos con su selección, la Bestia no formará parte del equipo de Marcelo Bielsa de cara a la próxima competición continental que se celebrará en Estados Unidos.

Merentiel volverá a Buenos Aires en las próximas horas y se unirá al entrenamiento con sus compañeros en el predio de Boca, donde ya se preparan para enfrentar a Vélez Sarsfield el próximo viernes 14 de junio.

A pesar de que es una mala noticia para el delantero en lo personal, la realidad es que será un gran respiro para el aficionado Xeneize, ya que estará confirmado para enfrentar al Fortín por la Liga Profesional, y Almirante Brown por la Copa Argentina.

De cara a la preparación para el repechaje en la Copa Sudamericana, la reincorporación de una pieza clave como lo es Merentiel para el técnico Diego Martínez es un completo alivio.

Y es que, en tiempos de competencias internacionales como la Copa América y los Juegos Olímpicos, el club oriundo de La Ribera tiene una alta convocatoria de jugadores. Entre las bajas podrían estar: Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Leandro Brey, Kevin Zenón y Cristian Medina.

 

FMZ