miércoles 24 de julio del 2024
Fútbol internacional

Premio al goleador: Miguel Merentiel en la preselección de Marcelo Bielsa en Uruguay

El delantero del “Xeneize” tomará el lugar del lesionado Facundo Viña en la nómina previa de la “Celeste” de cara a la Copa América.

442

Faltan pocos días para el comienzo de la Copa América y cada seleccionado va definiendo detalles. Luego de que Edinson Cavani se despidiera de la Selección de Uruguay, surgió otra noticia que sacude los pasillos del mundo Boca: Miguel Merentiel estaría en la prelista de Marcelo Bielsa de cara al torneo continental.

A hora del comienzo del partido entre el Xeneize y Platense, el delantero uruguayo recibió una enorme noticia luego de no pasar su mejor semana en lo individual teniendo en cuenta que se ausentó en la victoria ante Nacional Potosí por Copa Sudamericana debido a un fuerte cuadro gripal.

A base de grandes rendimientos con el conjunto de La Ribera, donde lleva aportados 11 goles en todas las competencias que afrontó en lo que va del año, Merentiel se habría ganador la consideración de Bielsa para tomar el lugar del lesionado Facundo Viña.

En caso de confirmarse, sería la primera vez que la Bestia defienda la camiseta de Uruguay para disputar el torneo más importante del año para los seleccionados sudamericanos. Incluso, meses atrás el propio Merentiel manifestó su deseo de que este día llegue: “Lo pienso, pero eso llegará si tiene que llegar. Y si no llega hay que seguir luchando para estar en ese momento”.

El calendario de Uruguay

El seleccionado dirigido por el Loco Bielsa compartirá el Grupo C junto a Estados Unidos, Panamá y Bolivia y su travesía en el certamen que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio será el siguiente: tendrá su estreno ante Panamá el 10/6, luego se medirá con Bolivia el 27/6 y cerrará su participación en la fase de grupos ante los anfitriones el 1 de julio.

Sin embargo, en la antesala de dicho certamen el combinado charrúa se medirá con ya se enfrentó con Costa Rica el pasado viernes, encuentro que terminó en empate sin goles y luego se verá las caras con México el miércoles 5 de junio.

JP

En esta Nota