martes 23 de julio del 2024
Liga Profesional

Platense dio la sorpresa de la jornada tras su triunfo 1 a 0 sobre Boca Juniors

El Calamar con la mínima diferencia superó al conjunto Xeneize que se presentó al partido con un equipo alternativo. Los detalles.

442

Por la cuarta jornada de la Liga Profesional, Boca se midió ante Platense en un partido que se celebró en el estadio Ciudad de Vicente López y que terminó con una victoria para el Calamar por 1 a 0 en el tanteador.

Las incidencias comenzaron adecuadamente durante los primeros minutos del encuentro en un partido que fue de ida y vuelta para ambos equipos.

Sin embargo, en el primer cuarto de hora ocurrió una polémica cuando Nicolás Ramírez no le otorogó al local un penal tras una falta generada por Marcos Rojo. Se debe remarcar que la expulsión de Rojo claramente afectó los animos en el Xeneize que se vio desorientado en algunos minutos.

Ya, en el complemento, los de Orsi empezaron a marcar las diferencias en el campo y producto de ello fueron las visitas constantes al arco defendido por Romero. 

Sobre el minuto 67 llegó el único gol del partido luego de una jugada que Mateo Pellegrino concretó tras recibir un rebote generado por parte del portero del visitante.

Vale la pena remarcar que en los últimos minutos el local pudo aumentar el tanteador, pero finalmente esta situación no pudo apreciarse en este enfrentamiento.

Con este resultado, Platense alcanzó los 5 puntos y se ubicó en la décimo cuarta posición del campeonato. Boca Juniors, entre tanto, perdió terreno en el certamen y finaliza esta fecha en la casilla 16.

¿Cómo llegó Platense?

En lo que va de la Liga Profesional, los dirigidos por Favio Orsi cosecharon tan solo dos puntos, tras caer en su debut visitando a Newell’s y luego sumar dos empates consecutivos, 0-0 con Independiente y 1-1 ante Atlético Tucumán el pasado fin de semana.

Pese a su mal arranque en la LPF, Platense no está complicado en la lucha por el descenso: en la tabla anual tiene una ventaja de 14 puntos sobre Tigre (hoy último), y en los promedios se ubica en el puesto 23°, por encima de clubes como Central Córdoba, Riestra o Independiente Rivadavia.

¿Cómo asumió Boca este partido?

El Xeneize viene con el envión de la goleada 4-0 recibiendo a Nacional Potosí en el cierre de la primera ronda de la Copa Sudamericana, resultado que no sirvió para evitar el repechaje para meterse en los octavos de final, pero que puertas adentro sirvió para sumar desde lo anímico.

En la búsqueda de pelear todos los frentes, Diego Martínez fue rotando el equipo (también por el largo listado de lesiones) en estas primera tres fechas de la Liga Profesional y hasta el momento suma cuatro puntos tras conseguir una victoria, un empate y una derrota.

En su última presentación empató sin goles ante Talleres dejando una imagen pálida desde lo futbolístico y en ese contexto el partido de esta tarde será de suma importancia para revertir la misma y meter presión arriba en la tabla de posiciones.

Formaciones confirmadas

Estadísticas Platense vs. Boca Juniors

JP / GM

En esta Nota