domingo 23 de junio del 2024
Declaraciones

Un histórico delantero de Uruguay comparó a Cavani con Messi y Di María, y pidió a Merentiel para la Copa América

El flamante entrenador de los Dorados de Sinaloa habló del seleccionado uruguayo analizando el gran momento que atraviesan los dos delanteros de Boca.

442

En la antesala de la Copa América los diferentes seleccionados ya empiezan con la puesta a punto y de esta manera, Sebastián Abreu se refirió al gran momento que atraviesan Edinson Cavani, a quien comparó con Lionel Messi y Ángel Di María, y Miguel Merentiel, a quien le gustaría ver en el equipo dirigido por Marcelo Bielsa.

Respecto a la figura del 10 de Boca, el histórico artillero del seleccionado uruguayo destacó cómo logró adaptarse al Xeneize y la importancia que tiene en el equipo. “Cavani está en un nivel superlativo, dentro de un fútbol competitivo y en un club muy exigente”, aseguró en diálogo con ESPN.

En esa misma línea, el Loco agregó: “Su nivel actual lo posiciona como 100% convocable, y desde lo futbolístico, en el análisis de poder ser contemplado para la selección”. Cavani está en la prelista de cara a la Copa América, pero aun no estaría confirmado en los planes de Bielsa para el certamen que se disputará en Estados Unidos.

Además, siendo un especialista en la materia, Abreu habló del gran presente del otro delantero del conjunto de La Ribera: Merentiel.Tal vez por un tema de actualidad, dónde juega, por lo que implica y contagia, y que entiendo que encajaría perfecto en el estilo de Bielsa, hubiera sumado a Merentiel, pero ahí es tema de gustos”, opinó el actual DT de los Dorados de Sinaloa en diálogo con 100% Deporte.

Sin embargo, a pesar del deseo de Abreu, la Bestia que lleva 10 goles en lo que va del año con el Xeneize en Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Sudamericana, el delantero charrúa no estaría en los planes de Bielsa quien no lo incluyó en la última lista de convocados.

La comparación de Cavani y Suárez con Messi y Di María

Atreviéndose a realizar una particular comparación, Abreu se refirió a las similitudes que tienen Cavani y Suárez, dos de los máximos exponentes del seleccionado uruguayo, con otros dos pesos a nivel mundial como lo son Messi y Di María.

“Suárez y Cavani vendrían a ser el Di María y Messi de Uruguay, y en mi opinión, no tienen discusión, tienen que estar en la Selección”, explicó.

“Messi la rompe en Inter Miami, y Suárez la rompe en Inter Miami. Di María la está rompiendo en Portugal, Cavani la está rompiendo en Argentina. Entonces tiene que ser Di María, Messi y 24 más, y tiene que ser Suarez, Cavani y 24 más. Esa es mi evaluación de sentido común”, finalizó Abreu.

El calendario de Uruguay en la Copa América

El combinado charrúa formará parte del Grupo C en el certamen que se disputará entre el 20 de junio y 14 de julio en suelo estadounidense junto a Panamá, Bolivia y los anfitriones del torneo.

Su primer partido será el 23 de junio ante Panamá, luego se medirá con Bolivia el 27 del mismo mes y cerrará su participación en la fase de grupos ante Estados Unidos el 1 de julio.

JP