domingo 23 de junio del 2024
Fútbol internacional

Lionel Messi vuelve a jugar con el Inter Miami y Martino reveló cuándo se sumará a la Selección Argentina

Tras la ausencia en el último partido de las “Garzas”, el técnico argentino confirmó que el capitán volverá para el duelo de mañana y también dio detalles de cuándo partirá para concentrar con el seleccionado.

442

Son días determinantes para Lionel Messi, que a pesar estar en plena competencia con el Inter Miami, el capitán argentino regula las cargas pensando en lo que será la defensa del título de la Copa América con la Selección Argentina y sus dos amistoso previos que disputará en un par de días. 

En ese contexto, tras ausentarse en el triunfo 2-1 de las Garzas sobre Vancouver por la fecha 15 de la Major League Soccer (MLS), Gerardo Martino confirmó que el campeón del mundo volverá a estar en el once inicial en los próximos dos compromisos ligueros del equipo.

Vamos a ver cómo termina el partido de mañana, pero la idea es que esté presente en los dos partidos”, afirmó hoy el Tata en conferencia de prensa, hablando de Messi y los duelos ante Atlanta United (este miércoles a las 20.30 de Argentina) y Saint Louis (sábado a las 20.30), ambos en condición de local. 

Por otro lado, Martino respondió ante la consulta de cuándo sería liberado el rosarino para sumarse a la concentración del seleccionado argentino que se enfrentará a Ecuador (domingo 9/6) y Guatemala (viernes 14/6) en Chicago y Washington respectivamente.

Ellos empiezan la concentración entre domingo y lunes. Estamos claros que Leo juega el partido del sábado y después ya se presenta con la Selección”, confirmó el Tata. Además, valoró que los viajes que vaya a tener la Albiceleste en Estados Unidos no sean tan largos: “Lo bueno de todo esto es que la Selección decidió hacer base en Miami -para la previa al torneo-, los partidos son de esta costa y no tiene tanto viaje, así que eso es bueno para el también”, concluyó.

Los números de Messi en la temporada con Inter Miami

A pesar de que el astro argentino se ausentó en algunos partidos del equipo de la Florida, por lesión y otros por darse descanso, los números del 10 en la MLS vienen siendo importantes para el líder de la Conferencia Este.

En diez partidos que disputó en la liga estadounidense, Messi lleva anotados 10 goles y asistió en nueve oportunidades a sus compañeros. Cabe destacar, que cinco de esos pase gol los hizo en un mismo partido, en el triunfo 6-2 sobre los Ney York Red Bulls.

Hasta el momento, el equipo de David Beckham marcha primero en la tabla de posiciones con 34 puntos luego de cosechar 10 triunfos, cuatro empates y dos derrotas en 16 partidos que se llevan disputados en el torneo.

JP