Sin la participación de Lionel Messi, el Inter Miami no se achicó y derrotó por 2 a 1 a Vancouver Whitecaps FC, partido en el que el equipo jugó como visitante en el marco de la decimoquinta fecha de la MLS continuando, así como único líder de la Conferencia Este.
Los goles del equipo de Gerardo Martino llegaron de la mano de Robert Taylor y Leonardo Campana, mientras que para el local descontó Ryan Gauld con un gol de penal. Con este resultado, el team donde juega el astro mundial lidera con 34 puntos y solo le saca un punto de ventaja al Cincinnati que tiene un partido menos.
En lo que respecta al partido, el primer tiempo fue entretenido. El Inter Miami se mostró más ordenado e intentando presionar sobre el área rival. De hecho, Jordi Alba estuvo cerca de abrir el marcador, pero Takaoka y el palo le negaron el grito.
El visitante buscó tener el juego y el encuentro bajó su intensidad. Si bien Vancouver buscó aprovechar los espacios que dejó su rival, el equipo del "Tata" Martino logró el 1 a 0 a los 37 minutos con el gol de Robert Taylor.
En el complemento, el team aprovechó la movida y Leonardo Campana extendió la ventaja a un 2 a 0 tras recibir un pase de Taylor.
Tras una polémica jugada estudiada por el VAR, las autoridades llamaron al árbitro Joseph Dickerson y confirmaron un penal para Vancouver Whitecaps, lo que permitió que Ryan Gauld sellara el resultado en 2 a 1.
Con este resultado el equipo de la Florida llegó a 34 puntos para liderar la tabla de posiciones y el próximo encuentro de las Garzas será el miércoles 29 a partir de las 20:30hs ante Atlanta United por la MLS.
JP