jueves 13 de junio del 2024
Mundo Boca

Un peligroso barra brava de Boca Juniors fue capturado por extorsión y amenazas con armas de fuego

A pesar de estar armado, el delincuente fue detenido en un centro comercial de Avellaneda. Los detalles.

442

Este viernes, un miembro de barra brava de Boca Juniors, quien está acusado por extorsión y amenazas con armas de fuego, fue arrestado en la localidad de Avellaneda por agentes de la División de Búsqueda de Prófugos.

A raíz de una denuncia anónima efectuada en mayo de este año, fue como las investigaciones tomaron conocimiento de este peligroso sujeto que vivía en la localidad de Dock Sud.

Esta misma demandaba que el acusado, mediante intimidaciones con armas de fuego, le exigía a los encargados o dueños de trabajos de ingeniería, grandes sumas de dinero. Su coartada era brindar un servicio de seguridad para no destruir o robar las maquinarias de construcción.

La investigación, que sumó posibles conexiones con más miembros de la barra de Boca, determinó que, en muchas ocasiones, los encargados de las obras terminaban cediendo el dinero, efectuando el pago de las sumas exigidas mediante una cuenta de pago virtual.

Tras el inminente análisis de esta billetera virtual, fue como se logró identificar al causante. Por esta razón, desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Corrección Número 3, ordenaron la captura de este individuo, cuyo nombre no trascendió.

Consecuentemente, los efectivos de seguridad emprendieron sus tareas y, tras intentar escapar agrediendo al conjunto policial con armas de fuego, el delincuente fue reducido por los agentes sin consecuencias.

 

FMZ