sábado 13 de julio del 2024
Mundo Boca

Solo restaría la firma: Gary Medel pasó la revisión médica para sumarse a Boca Juniors

El chileno, quien ya posó con la camiseta "Xeneize", pactaría su vínculo con el club hasta fines del 2025. Los detalles.

442

El mercado de pases ya comenzó en Argentina y Boca Juniors ya firmó a su primer refuerzo: Gary Medel. Este jueves, el chileno de 36 años se realizó la revisión médica e incluso, ya posó con la casaca Azul y Oro.

De ahora en más, al mediocampista proveniente del Vasco Da Gama de Brasil solo le restaría firmar su contrato, el cual se estima que será hasta diciembre del 2025.

Luego de conocer a sus compañeros por la tarde, el Pitbull se reunirá con su nuevo entrenador Diego Martínez, quien desea poder anotarlo para la Copa Argentina y que su debut sea ante Almirante Brown el próximo 19 de junio en Mendoza por los 16vos de final.

En qué estado físico llega Medel al "Xeneize"

La realidad es que el chileno llega como una pieza clave desde el equipo que dirigía Ramón Díaz en Brasil. Medel fue protagonista para salvar al Vasco del descenso, disputando 32 partidos en los que fue titular y capitán en el equipo.

Sin embargo, desde el despido del ex director técnico de River en mayo, el zaguero central perdió la confianza y, por lo tanto, la continuidad. Es por eso que, en lo que va de temporada, apenas jugó 12 partidos entre Brasileirao, Copa de Brasil y Campeonato Carioca. Lo cierto es que llega a Boca sin el ritmo ideal.

 

FMZ