martes 23 de julio del 2024
Copa Argentina

Polémica en Boca vs Almirante Brown: así fue el gol de Merentiel que generó gran controversia

El goleador uruguayo del "Xeneize" puso a su equipo arriba en el marcador pero despertó una disconformidad entre los fanáticos de "La Fragata". ¿Fue offside?. Los detalles.

442

Con Gary Medel mirando el partido desde la grada, a Boca le tocó enfrentarse ante Almirante Brown, en un partido correspondiente a los 16vos de final de la Copa Argentina. Allí, específicamente en la primera mitad, se produjo una situación polémica: ¿Fue offside el gol de Miguel Merentiel?.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, una mala salida en la delantera de Almirante derivó en una contra letal por parte del conjunto Xeneize. Cristian Medina armó el contraataque y terminó asistiendo a Miguel Merentiel, quien definió cruzado para el 1-0 parcial.

Este tanto generó grandes disconformidades entre los fanáticos y jugadores de La Fragata. En el momento en el que Medina le da el pase al delantero uruguayo, esté estaba un paso adelantado sobre la línea defensiva.

Sin embargo, la ocasión fue convalidada, ya que ni el juez de línea José Savorani, ni el árbitro principal del encuentro Pablo Echeverría, sancionaron offisde.

Cabe destacar que el VAR en la Copa Argentina no se utiliza. Hay muchos motivos que explican por qué no se utiliza este chequeo, pero los principales fundamentos serían por temas de costos y de infraestructura.

 

FMZ