domingo 23 de junio del 2024
Mundo Boca

Alerta en Boca: Miguel Merentiel descartado para el partido con Nacional Potosí

El delantero uruguayo, una pieza clave en el equipo de Diego Martínez, tiene un fuerte cuadro de anginas y no jugará el partido de está noche por Copa Sudamericana.

442

Esta noche Boca define su futuro en la Copa Sudamericana y si el panorama ya es complicado porque está obligado a ganar y esperar una derrota de Fortaleza para clasificarse de manera directa a los octavos de final, ahora se suma la baja de Miguel Merentiel, uno de los puntos más altos del equipo últimamente.

El delantero uruguayo tuvo que abandonar la concentración por un fuerte cuadro de anginas y se perderá el choque de esta noche con Nacional Potosí en la Bombonera en un contexto complicado para Diego Martínez en cuanto a las bajas por lesión.

Además, la ausencia de la Bestia será en una zona delicada para el partido ante el equipo boliviano teniendo en cuenta que, si Fortaleza empata, el Xeneize está obligado a ganar por una diferencia de por lo menos siete goles y el atacante charrúa venía dulce con el gol.

En ese contexto, sumada a la lesión de Luca Langoni y dado que Darío Benedetto está apartado por diferencia con el DT, la gran duda es quién acompañará a Edinson Cavani en el frente de ataque. El que pica en punta es Lucas Janson para tomar el lugar de Merentiel.

Otra opción, pero que también corre de atrás es Norberto Briasco, quien justamente fue otro de los jugadores castigados por el técnico por el cumple del Pipa y volvió a estar citado para este partido tras estar ausente en los últimos dos compromisos.

De esta manera, con la baja del delantero uruguayo, este sería el once de Boca para recibir a Nacional Potosí: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenon; Edinson Cavani y Lucas Janson.

JP

En esta Nota