domingo 23 de junio del 2024
Fútbol Argentino

Huracán clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina tras ganarle con poco fútbol a Platense desde los penales

El Globo superó a su rival desde los penales y aseguró su avance a la siguiente fase del torneo a pesar de no haber jugado un gran partido.

442

En duelo correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, Huracán pudo marcar la diferencia frente a Platense en una definición que concluyó desde los penales, instancia en la que el Globo pudo obtener la clasificación a la  siguiente instancia.

El resultado fue bastante sorpresivo para los seguidores del equipo de Parque Patricios, quienes en algunos momentos pudieron apreciar que su equipo no se posesionó de la mejor manera.

Un detalle interesante para remarcar fue que en el estadio de Quilmes, el Quemero tuvo más fútbol que ideas. Teniendo presente este asunto, realente le costó generar oportunidades ante un Calamar que fue vio la expulsión de Gastón Suso durante el primer episodio.

Ya, en el complemento, el equipo de Vicente López intentó remediar la situación a pesar de la diferencía númerica con un planteamiento que le permitió buscar los espacios desde la zona zurda, pero sin riesgo.

En la definición desde los doce pasos, el que mejor trabajó fue Huracán, quien finalmente se supo llevar una revancha tras la eliminación ante este mismo oponente en la Copa de La Liga.

Con este resultado el equipo comandado con Frank Darío Kudelka tendrá una importante prueba que disputar en una fase donde se va a medir ante Argentinos Juniors por un lugar en los cuartos de final.

GM