jueves 13 de junio del 2024
Copa Argentina

Gracias a un doblete de Leguizamón, San Lorenzo derrotó 2-0 a Chacarita y se clasificó a octavos de final de la Copa Argentina

Los de Boedo dejaron fuera al Funebrero en los 16vos y, ahora, deberán enfrentarse a Vélez Sarsfield de cara a la próxima instancia.

442

Correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, este viernes, San Lorenzo de Almagro derrotó 2-0 a Chacarita y se clasificó a la siguiente instancia del torneo nacional.

Desde el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, el Cuervo y el Funebrero protagonizaron un cotejo bastante igualado y entretenido. Sin embargo, el partido se lo llevaron los oriundos de Boedo.

Gran parte del primer tiempo fue dominado por el Ciclón, quienes desde el minuto 7 ya se adelantaban en el encuentro. Gracias a un bombazo de fuera del área de Iván Ezequiel Leguizamón, los dirigidos por Leandro Romagnoli se impusieron de manera parcial por 1-0.

Y fue Leguizamón quien, a los 23 minutos, selló su doblete. En una mala salida de la defensa de Chacarita, la pelota le quedó al pibe de 21 años, quien encaró para delante y sacó un remate que rebotó en un futbolista rival, elevando la bocha y marcando el segundo para San Lorenzo.

Ya en el segundo tiempo, los de Almagro decidieron aguantar el partido y controlar el balón, por lo que no atacaron mucho el arco del contrincante. Por otro lado, el Funebrero buscó el empate a toda costa, sin embargo, la línea defensiva del Ciclón fue imparable.

Con este resultado, San Lorenzo logró su pase a los octavos de final de la Copa Argentina, donde chocará en un durísimo enfrentamiento ante Vélez Sarsfield, quienes debieron derrotar a Arsenal para llegar a este partido.

 

FMZ