En la capital ecuatoriana, Lanús logró un resultado sorpresivo tras superar por 2 a 1 en el tanteador a Liga de Quito en lo que fue el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los goles del encuentro fueron marcados por Alex Arce para el local, mientras que para el Granate festejaron Gonzalo Pérez y Marcelino Moreno.
Las incidencias en el match comenzaron desde el minuto 13 del primer episodio luego de un centro que recibió el delantero paraguayo, quien cabeceó al área y pudo vencer la resistencia de Nahuel Losada para el primero de la noche.
Posteriormente, los de Zielinksi buscaron el modo de reaccionar y así lo consiguieron. Luego de un córner desde la izquierda el elenco argentino pudo aprovechar los errores en marca para que Pérez se metiera en el camino y le diera a su equipo la igualdad.
A segundos de concluir el primer tiempo, Moreno recibió un ataque rápido del Grana por la izquierda, luego se animó a rematar fuerte un balón que pudo entrar en el arco defendido por Gonzalo Valle, para el 2 a 1 en el score.
Con este resultado, el equipo del Sur de Buenos Aires logró una importante ventaja en la serie que se definirá en la Fortaleza el próximo miércoles 21 de agosto.
GM