miércoles 17 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Fluminense en su estadio se consagró campeón continental tras ganarle 2 a 0 a Liga de Quito

El equipo brasilero se quedó con el campeonato tras superar su oponente en su estadio.

442

En duelo celebrado en el imponente Maracaná en la ciudad brasilera de Río de Janeiro, Fluminense superó por 2 a 0 a su similar de Liga de Quito en cotejo correspondiente al partido de vuelta de la Recopa Sudamericana.

Los goles del compromiso fueron marcados por Jhon Arias, quien permitió la celebración para los aficionados locales en un cruce que terminó favorable para el cuadro brasilero.

Las incidencias en el primer tiempo no fueron muy precisas a pesar de que el conjunto comandado por Fernando Diniz Silva por tuvo acercamientos representativos en cercanías al arco defendido por Alexander Domínguez.

Ya en el complemento, la historia cambió por completo. El local pudo marcar las diferencias y por medio de Arias al minuto 76 logró emparejar la serie adversa.

Sin embargo, un clima de incertidumbre permaneció por unos minutos en el recinto deportivo. Los motivos estuvieron relacionados con la expulsión de John Kennedy a pocos minutos del final.

A pesar de este incidente el Flu no se rindió, se acercó al arco ecuatoriano y encontró un penal que finalmente fue convertido por el futbolista cafetero.

Con este resultado, el plantel brasilero se queda con el trofeo máximo que reparte el fútbol continental y ratifica el buen momento internacional tras la conquista de la Copa Libertadores del 2023 a pesar de haber sufrido dos expulsiones.

Estadísticas Fluminense vs. Liga de Quito

GM

 

En esta Nota