miércoles 17 de abril del 2024
Conmebol

Bomba: Conmebol implementará un novedoso cambio en el VAR

El ente encargado de regular el fútbol de Sudamérica, impondrá una nueva reglamentación en el uso del Video Arbitraje. Los detalles.

442

La llegada del VAR al fútbol argentino generó adeptos y detractores allá por marzo del 2022 cuando una vez finalizada la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga 2022, el Video Arbitraje desembarcó en nuestro país oficialmente tras haber sido probado en Europa.

A pesar de las voces a favor y en contra del nuevo sistema, las decisiones de los árbitros que están en la cabina siguen generando polémica y en muchos casos dejan más suspicacias que certezas. 

En tal sentido, la Conmebol, para "para fortalecer la justicia deportiva y la transparencia", implementará un novedoso cambio en la utilización del VAR: ahora se conocerán en vivo las decisiones de los árbitros tras los fallos.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol, con la aprobación correspondiente de la IFAB y FIFA, implementará la herramienta del Referees´s annoucement of VAR decisions (Anuncio del árbitro en vivo de las decisiones del VAR luego de una revisión)", publicaron desde la página oficial de la Conmebol

Y además aclararon cuando se empezará a utilizar: "Este hito fue anunciado con éxito por la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL y será implementado el jueves 29 de febrero, en el encuentro de vuelta por la CONMEBOL Recopa 2024, entre Fluminense y Liga de Quito, que se disputará en el estadio Maracaná – Río de Janeiro".

Este procedimiento explicativo buscar dar a conocer en vivo, tanto al público en el estadio como también a los telespectadores, de las decisiones finales del árbitro luego de una revisión VAR.

La final de la Recopa Sudamericana, la prueba piloto con árbitros argentinos

Fluminense y Liga de Quito disputarán en Río de Janeiro la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, luego del triunfo 1-0 de los ecuatorianos en el primer partido.

La revancha se jugará desde las 21:30 en el estadio Maracaná, con arbitraje del argentino Facundo Tello y transmisión de ESPN y Star+.

En la ida, Liga de Quito se impuso por 1-0 con un agónico y polémico gol del debutante paraguayo Alex Arce, exgoleador de Independiente Rivadavia de Mendoza.

SP

En esta Nota