domingo 28 de abril del 2024
Preolímpico Sub 23

La clara invasión que el árbitro no vio en el penal de Venezuela vs. Argentina y por qué no hubo VAR

El seleccionado vinotinto se lo empató a la "Albiceleste" en el último minuto con un polémico penal cobrado a instancias de la tecnología pero la ejecución debió repetirse.

442

Por la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano Sub 23, la Selección Argentina empató 2 a 2 con Venezuela en duelo que finalizó lleno de polémicas. 

Los dirigidos por Javier Mascherano comenzaron el duelo con el pie izquierdo: un centro de David Martínez se desvió en Leandro Brey y se metió en el arco, pero sobre el final del primer tiempo llegó el insólito gol en contra de Carlos Vivas para el empate y las expulsiones de Valentín Barco y Bryant Ortega.

En el complemento, sobre el cuarto de hora de juego, Thiago Almada decretó el 2-1 pero, en el minuto noventa, el VAR, que empezó a utilizarse en esta instancia, apareció para cobrar un penal muy dudoso de Gonzalo Luján, que vio la roja. 

La invasión en el penal de Venezuela y por qué no hubo VAR

Kevin Kesly, que ingresó en el segundo tiempo, se hizo cargo de la ejecución del polémico penal: la cruzó, Leandro Brey adivinó el lado pero no fue suficiente para evitar el empate, que sería definitivo.

Sin embargo, en las repeticiones se ve claramente como un futbolista venezolano está invadiendo el área y el tanto debería haber sido anulado por el juez. Cabe destacar que esta es una de las situaciones en las que la tecnología no puede intervenir.

La bronca de Javier Mascherano tras el empate entre Argentina y Venezuela

El DT de la Selección Argentina Sub 23, se mostró furioso tanto por el penal cobrado como por el arbitraje en general a lo largo del torneo. "No sé. Yo te puedo decir que... ¿Este fue el quinto partido nuestro? Miren las imágenes que han pasado en todos los partidos, con VAR o sin VAR. Siempre el perjudicado es el mismo equipo, nada más. Cada uno tiene el derecho a opinar lo que quiera pero los datos son unos solos y la realidad es que hemos pasado por todas", comenzó diciendo Mascherano.

Y luego agregó: "Penales no cobrados, goles no cobrados pero seguimos adelante", manifestó el director técnico.

"Acá hay dos caminos: te excusas en los argumentos que podes tener o seguir para adelante y buscar el objetivo. Nosotros lo único que podemos controlar es hacer las cosas bien nosotros y enfocarnos en nuestro objetivo, que así será de aquí hasta el domingo: enforcarnos en ser superior hasta el final como hoy lo fuimos", completó el entrenador. 

BP