domingo 28 de abril del 2024
Preolímpico

Hubo empate en el clásico del Río de la Plata : La Selección Argentina Sub 23 igualó 3 a 3 con Uruguay por el Preolímpico

Por la última fecha de la primera fase del torneo, el equipo de Javier Mascherano se enfrentó a los de Marcelo Bielsa, que ya están eliminados, y no se sacaron diferencias. Sin embargo, el combinado nacional se clasificó como primera del grupo y avanzó a la siguiente fase.

442

Argentina y Uruguay empataron 3 a 3 por el  Preolímpico Sudamericano Sub 23, y el Seleccionado Nacional se clasificó como primero de su Grupo con un marcador de ocho puntos a su favor.

El partido, válido por la quinta y última fecha de la ronda inicial, se jugó en el estadio Miseal Delgado de Venezuela. Además, con este resultado, el equipo liderado por Javier Mascherano se clasificó a la fase final del torneo y se medirá ante Venezuela el próximo lunes a partir de las 20 horas.

Cabe recordar que este gran certamen se juega por la obtención de un valioso premio: Un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se suma un delantero al plantel argentino

Javier Mascherano, entrenador de Argentina, decidió sustituir a Baltasar Rodríguez para que entre Santiago Castro.

Otras dos modificaciones en Argentina

Por un lado, entra Thiago Almada por Claudio Echeverri y, por el otro lado, Equi Fernández ingresa a la cancha de juego por Cristian Medina.

Y de tanto descontar, se llegó al empate

Tras una excelente jugada personal de Juan Cruz De los Santos, el charrúa mando un preciso centro para su compañero Matías Abaldo, quien no perdonó y de volea puso el 3 a 3.

El primer cambio de la noche para los dirigidos por Mascherano

Pablo Solari, juvenil de River Plate, fue sustituido a los 57 minutos y en su lugar ingresó Juan Nardoni.

La primera amarilla del partido

La amonestación se la llevo Aaron Quirós, quien pegó una fea patada.

Los segundos 45 están en juego

Luego de un primer tiempo picante, las dos selecciones ya se encuentran en la cancha de juego. Argentina deberá mantener el resultado para poder pasar como primeros de su grupo.

Nuevamente, Uruguay se pone en partido

Tras una gran volea, César Araujo descontó y metió el segundo para su selección a los 42 minutos. Además, el arquero Leandro Brey tuvo una floja respuesta. A pesar de este gol, Argentina aún sigue ganando 3 a 2.

Espectacular atajada de Brey

El arquero de Boca Juniors se lució con una atajada baja para impedir el segundo descuento del equipo de Bielsa.

A pesar del gol uruguayo, Argentina volvió a sacar dos de ventaja

Tras una gran asistencia de Claudio Echeverri, Francisco Panchito González puso el tercero, a los 24 minutos, tras una gran definición a colocar con su pierna derecha. Por ahora, nuestra Selección gana 3 a 1.

Hay gol para los Celestes

Tras un remate de Uruguay, Leandro Brey dejó un rebote largo y Luciano Rodríguez no dudó en empujar la pelota para descontar en el marcador a los 18 minutos Hasta ahora, la Selección Nacional aún sigue ganando 2 a 1.

Y se vino el segundo no más

Aaron Quirós apareció por el segundo palo para desviar un cabezazo y meter el 2 a 0 a los 11 minutos. Con este resultado, Argentina lidera su grupo B.

El primero es de Argentina

Baltasar Rodríguez metió el primero de la noche y le gana a Uruguay 1 a 0. Tras un gran centro, el pibe de Racing solo tuvo que empujarla a los 7 minutos.

Ya arrancó el partido

A pesar de ya haber clasificado a la fase final del Preolímpico, Argentina y Uruguay se enfrentan para culminar el grupo B.

Argentina define si termina en primer lugar

El clásico rioplatense, que a priori podía suponerse como una batalla por la clasificación a la siguiente ronda, tendrá apenas valor para Argentina, que busca asegurar la primera posición de la zona para evitar a Brasil en el inicio del cuadrangular final en Caracas, el lunes próximo.

Si gana el Grupo B, Argentina afrontará el superclásico sudamericano en la jornada de cierre, el domingo 11, acaso en una situación más favorable para atrapar uno de los cupos olímpicos asignados a los dos primeros equipos de la última ronda.

Uruguay solo pelea por el honor

Uruguay, al mando del Loco Marcelo Bielsa, fue la mayor decepción del Preolímpico, al quedar eliminado una fecha antes del cierre de la fase inicial. Pese a contar con la base del equipo campeón mundial sub 20, la Celeste quedó condicionada por una increíble derrota ante Paraguay (3-4) en el debut y la siguiente caída ante Chile (0-1).

De ese modo, la goleada sobre Perú (3-0) el martes pasador no le alcanzó para llegar con chances debido al triunfo de Argentina, lo que aseguró su pase de instancia junto al seleccionado Guaraní.

Probables formaciones

Argentina: Leandro Brey; Lucas Esquivel, Gonzalo Luján, Nahuel Valentini y Valentín Barco o Aaron Quirós; Juan Sforza, Juan Nardoni y Cristian Medina; Federico Redondo o Thiago Almada; Pablo Solari y Luciano Gondou o Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Uruguay: Randall Rodríguez; Sebastián Boselli, Nicolás Marichal y Valentín Rodríguez; Rodrigo Chagas y Santiago Homenchenko; Renzo Sánchez, Juan Cruz De Los Santos, Matías Abaldo y Tiago Palacios; Luciano Rodríguez. DT: Marcelo Bielsa.

SP / FMZ