domingo 28 de abril del 2024
Preolímpico

Imponente goleada de Argentina : La Selección sub 23 se impuso 5 a 0 ante Chile y se clasificó a la fase final del Preolímpico

El equipo de Javier Mascherano derrotó con facilidad al conjunto trasandino y se metió entre los mejores cuatro seleccionados. Los detalles.

442

Argentina necesitaba ganar y lo logró. Los dirigidos por Javier Mascherano se lucieron y derrotaron 5 a 0 a Chile con goles de Thiago Almada, Santiago Castro, Aaron Quirós y Luciano Gondou.

De esta manera, el equipo se aseguró un lugar en la siguiente instancia, a falta de una fecha frente a Uruguay. En este última jornada, se definirá si se clasifica en primer lugar o en el segundo.

La cereza del postre, Luciano Gondou metió el quinto

Luego de un gran remate de Pablo Solari al travesaño, Luciano Gondou aprovechó el rebote y metió el quinto y definitivo gol del partido.

Y llegó el cuarto de la mano de Aaron Quirós

Luego de entrar de suplente por Valentín Barco, Aaron Quirós definió en el piso, luego de una serie de rebotes en el área chilena.

Más sustituciones en el equipo nacional

A los 30 minutos del segundo tiempo, Valentín Barco se retira del campo de juego y entra Aaron Quirós.

Luego de los tantos, se vienen cambios en el equipo de Mascherano

A los 20 minutos del segundo tiempo, el técnico argentino decide sacar a Thiago Almada para que entre Luciano Gondou. Por otra parte, sale Ezequiel Fernández y entra Federico Redondo.

Otro más para nuestra Selección. Argentina gana 3 a 0

Luego de una excelente jugada personal de Thiago Almada, el jugador del Atlanta United puso una gran asistencia para Santiago Castro, que definió a la perfección. 

Penal para Argentina y convierte de nuevo Thiago Almada

Tras un derribo de Vicente Reyes sobre Juan Nardoni, el colegiado cobró penal. Penal que Thiago Almada no dudó en patear, convirtiendo el segundo del encuentro.

Arranca el segundo tiempo

Sin modificaciones, el equipo de Mascherano sale a disputar del complemento con el objetivo de mantener la ventaja. Con este resultado, Chile se queda afuera y Argentina se clasifica a la fase final.

Fin de los primeros 45 minutos

Luego de que Almada sentencie el primer gol del partido, el árbitro pitó el final del primer tiempo. Con este resultado, el conjunto argentino se clasifica a la fase final.

El primer gol es argentino

Luego de un bombazo de Santiago Castro, el arquero Reyes dio rebote y Thiago Almada definió de zurda. La pelota ingresó a unos centímetros del travesaño, imposible para el arquero chileno.

Primer amonestado de la Albiceleste

Tras una patada de Juan Sforza, el chico de Newell´s se llevó la primera tarjeta amarilla del equipo nacional.

Otro remate que se pierde el conjunto de Mascherano

A los 32 minutos, Thiago Almada probó de media distancia y su remate se fue a las manos de Reyes, la gran figura de Chile y, por ahora, del encuentro.

Segunda chance que se pierde la selección

Luego de un gran centro de Thiago Almada a los 19 minutos, Valentín Barco, desde la puerta del área, sacó una volea de primera pero pegó en las manos del arquero Vicente Reyes, quien le negó el gol al equipo nacional.

Primera modificación en el partido

Luego de una gran molestia muscular que sufrió el lateral Joaquín García, Mascherano no dudó y metió a la cancha a Juan Sforza.

La primera que se erra la Argentina

Tras un gran centro, Pablo Solari controló en el área chica y le pegó de derecha, cruzado al palo izquierdo. Sin embargo, el arquero chileno la sacó sin complicaciones.

Comienza el encuentro

Argentina deberá ganarle a Chile para asegurarse la presencia en el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano de Venezuela. Luego, buscarán conseguir una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los de Mascherano van por 3 puntos que los clasifiquen al cuadrangular final

El equipo dirigido por Javier Mascherano dispone una inmejorable ocasión para avanzar de ronda una fecha antes del cierre de la fase final y concentrarse de lleno en la segunda instancia de competición que comenzará el lunes próximo en Caracas.

La victoria ante Perú (2-0) en la segunda jornada y los resultados de la tercera, en la que Argentina quedó libre, allanaron el camino para ingresar entre los cuatro mejores del Preolímpico. La Albiceleste es escolta del grupo con 4 unidades, a tres del líder Paraguay -descansará hoy- y por encima de Chile (3), Perú (3) y Uruguay (0).

En caso de ganar este martes, Argentina y Paraguay serán quienes pasen de ronda porque Perú, que se medirá en el turno previo con Uruguay, quedará libre en la última fecha programada el viernes.

Si Argentina no vence a los chilenos, deberá resolver su clasificación en el clásico rioplatense con Uruguay de la jornada final, por la que también se cruzarán Chile y Paraguay.

Probables formaciones

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare/Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina; Pablo Solari, Santiago Castro y Thiago Almada. DT: Javier Mascherano.

Chile: Vicente Reyes; Joaquín Gutiérrez, Matías Vásquez, Valentín Vidal, Daniel Gutiérrez; Vicente Pizarro, César Pérez, Lucas Assadi; Julián Alfaro, Luciano Arriagada y Lucas Cepeda. DT: Nicolás Cordova.

SP/ FMZ