En el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, este martes Racing derrotó 2-0 a Huachipato en condición de visitante.
Los de Avellaneda fueron a Chile, específicamente al Estadio Sausalito de Viña del Mar, con un sólo objetivo a completar, y así lo hicieron: se llevaron un buen resultado y cerrarán la clasificación en el Cilindro.
Sin dudas, el conjunto dirigido por Gustavo Costas supo como dominar el partido ante un Huachipato que poco pudo hacer, a pesar de estar junto a su gente.
Ya desde el primer tiempo, la Academia intimidó a su rival con varios disparos al arco, hasta que llegó lo que buscaban en el minuto 31: luego de un gran desborde de Johan Carbonero, metió el centro atrás y Adrián Maravilla Martínez puso el 1-0 parcial.
En el segundo tiempo, Racing apagó un poco la maquina y el conjunto de Chile empezó a apurar a los argentinos. No obstante, los de Costas supieron como aguantar a los chilenos y, en un momento inesperado, lograron anotar el segundo.
Luego de un excelente pase filtrado, Maravilla Martínez apuntó mano a mano contra el arquero rival, el delantero intentó desviarlo, pero el postero no tuvo otra opción que derribarlo en su propia área, por lo que el árbitro no dudó en sancionar penal, el cual fue cobrado por Juan Fernando Quintero, quien ejecutó de manera perfecta para anotar el 2-0 final.
Con este resultado, Racing se va de Chile con una gran ventaja y esperará a la vuelta, donde definirá en el Cilindro de Avellaneda el próximo martes 20 de agosto, a partir de las 19:00 horas.
FMZ