jueves 18 de abril del 2024
Violencia en el fútbol

Lanús repudió los mensajes amenazantes y lanzó un contundente mensaje

Lanús amaneció con mensajes violentos inscriptas en pasacalles en el barrio ante la mala situación futbolística del club en la Liga Profesional.

442

Lanús emitió un comunicado oficial a raíz de las durísimas amenazas que aparecieron en distintos pasacalles en las inmediaciones del club, en medio de una fuerte crisis futbolística, y repudió lo sucedido asegurando que redoblarán esfuerzos para la seguridad.

Los mensajes hacían alusión a una posible quema de autos de los jugadores, tal como sucedió la semana pasada en Mar del Plata, cuando integrantes del cuerpo técnico y futbolistas de Aldosivi sufrieron el incendio de sus vehículos tras la derrota con Godoy Cruz.

"Ganen o caminan" y "Jugadores, Lanús les queda enorme", eran algunas de las frases que aparecían en los carteles, mientras que en el primero de los pasacalles había dibujada una llama y a su lado un automóvil.

"Ya fue efectuada la denuncia policial en la Comisaría Segunda de Lanús y se hizo lo propio en la fiscalía correspondiente. Desde esta madrugada, además, la institución ya está en contacto con Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, para garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías", manifestó la entidad Granate mediante un comunicado oficial en las redes sociales.

En el mismo sentido, destacó: "Club Lanús es una entidad social, con más de 30 disciplinas deportivas y culturales, donde conviven familias y vecinos de toda la ciudad; que promueve los valores del respeto, la solidaridad, la responsabilidad y la unión".

"Redoblaremos esfuerzos para cuidar a nuestros socios, hinchas, deportistas y empleados", finalizó el anuncio.

Por su parte, el entrenador Frank Darío Kudelka sorprendió en la conferencia de prensa al confesar no estar enterado de los pasacalles y aseguró que "no es algo que me competa para dar una opinión".

Sin embargo, ante una nueva consulta, fue tajante sobre la situación de Lanús más allá del fútbol: "Yo estoy recién conociendo lo externo, no escapa a la realidad social que vivimos: cualquier adversidad o situación no gustosa, acerca la violencia".

"Lamentablemente uno con la trayectoria que tiene, esta acostumbrado a ver estas cosas, a veces por otros y en otras ocasiones cuando esta uno en ese lugar. Igualmente no quiero dar asidero a algo que me puede sacar energías en lo que realmente importa", concluyó.

Lanús viene atravesando una de las peores campañas desde que volvió a la Primera División: en 14 partidos jugados, el elenco bonaerense marcha último con 7 unidades, con un solo partido ganado, 9 perdidos y 4 empatados, mientras que también es colista en la tabla anual, con 22 puntos y a 18 del último equipo que entra en la Copa Sudamericana.

 

Fuente: NA

En esta Nota