Perfil

FúTBOL | 20-06-2021 16:27

Laporta es optimista por la renovación de Messi en Barcelona: "El Kun Agüero está ayudando"

El presidente del club catalán espera una respuesta de Leo cuando antes y reveló que el ex Manchester City le viene insistiendo a su amigo.

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, reveló este domingo que Sergio Agüero, uno de los refuerzos para la próxima temporada, "está ayudando" en la negociación por la renovación del contrato de Lionel Messi.

"Él está ilusionado. Estoy agradecido de las ganas que le pone por quedarse. Además hicimos la jugada de Agüero, que le está repitiendo todos los días que se quede y que firme ya. El 'Kun' Agüero está ayudando", contó Laporta en una entrevista con el diario La Vanguardia.

El contrato de Messi vence el próximo 30 de junio y la intención de Laporta, quien cumplió los primeros cien días de gestión, es asegurarse "cuanto antes" la continuidad de la máxima figura del equipo.

"Si me preguntan lo que a mí me gustaría, diría que cuánto antes, mejor. Sería un polo de atracción de algunas operaciones que tenemos bastante a punto", remarcó Laporta, quien anunció que pretenden sumar "tres o cuatro" jugadores más.

El último en sumarse fue el neerlandés Memphis Depay, quien competirá con Agüero por un lugar en la delantera del equipo conducido por Ronald Koeman.

Laporta defendió el polémico proyecto de la Superliga

Joan Laporta afirmó este domingo que el proyecto de Superliga "está vivo" y supondría una importante inyección de recursos financieros para el club azulgrana.

"El proyecto está vivo", dijo Laporta en una asamblea de socios, ante los que defendió esa competición insistiendo en que "para el Barcelona suponía un mínimo de 700 millones de euros (830,3 millones de dólares) por temporada más variables".

Ante la oposición de la UEFA, el presidente del Barça insistió en que es un proyecto que busca "la sostenibilidad financiera de los clubes y hacer una competición más atractiva" ante la caída de audiencias en el fútbol.

"No nos hagan pedir perdón por pensar o por organizar una competición, o por querer ser amos de nuestro destino en el mundo del fútbol", añadió Laporta, que calificó a la UEFA de "monopolio de facto".

Barcelona, Real Madrid y Juventus son los tres últimos equipos que se mantienen en el proyecto, después que los otros nueve clubes fundacionales dieran marcha atrás ante la oposición de hinchas, jugadores y organismos del fútbol.

La UEFA abrió un expediente sancionador contra ellos, que tuvo que suspender ante la orden de un tribunal de lo mercantil de Madrid prohibiendo cualquier sanción mientras el conflicto no hubiera sido analizado en el fondo jurídicamente.

"El tiempo nos ha acabado dando la razón", dijo Laporta en referencia a las medidas judiciales a favor de la Superliga.

El presidente del Barcelona reiteró el deseo de diálogo asegurando que "nosotros queremos hacerlo con la UEFA y con la FIFA, la FIFA está más cerca de nuestro planteamiento".

"Todo lo que hacemos en el seno de la superliga es para bien, es para superar esta situación económica, ayudaría mucho a la economía del club", insistió Laporta, asegurando que si llega a concretarse el proyecto, antes lo someterá a la aprobación de los socios.

Fuente: Télam y AFP

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en