El Barcelona fichó este sábado al holandés Memphis Depay, haciéndose con un goleador que completa el ataque del proyecto de Ronald Koeman para impulsar al Barça hacia nuevas cumbres, y tal vez ayude a convencer a Lionel Messi de seguir.
Tras anunciar a principios de junio la llegada del Kun Agüero, el Barcelona ha seguido reforzando su sector ofensivo con la llegada de Memphis Depay, que se encuentra disputando la Eurocopa. El equipo azulgrana y el jugador "han llegado a un acuerdo para su incorporación al club, una vez terminado su contrato con el Olympique de Lyon", anunció el Barça en un comunicado este sábado.
"El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/2023", añadió el equipo azulgrana en su nota, un día antes de celebrar el domingo su asamblea de socios. Un nuevo argumento para animar a Lionel Messi, que finaliza contrato el 30 de junio y mantiene en vilo a todo al barcelonismo, a renovar con el equipo azulgrana.
El club catalán no ha dejado escapar dos veces la ocasión: aunque no pudo convencer a Georginio Wijnaldum, excentrocampista del Liverpool, que ha aterrizado finalmente en el Paris Saint-Germain, el Barça ha logrado la firma de otro integrante de la selección holandesa.
El futbolista de la Selección que suena para reforzar al Barcelona
¿Messi se va al Inter de Miami? Revelan una charla que tuvo con Beckham
La oferta que el Barcelona prepara para Messi: un contrato por diez años
Fin del misterio: Ronald Koeman seguirá siendo el entrenador del Barcelona