martes 13 de abril de 2021
Perfil

FúTBOL | 08-03-2021 10:52

Laporta ya tuvo su primera charla con Messi y es optimista: "Estoy convencido de que se quiere quedar"

El presidente electo del Barcelona reveló que Leo lo felicitó por la victoria en los comicios y valoró el gesto del rosarino de ir a votar por primera vez. Video.

El presidente electo del Barcelona, Joan Laporta, se mostró "convencido" de que Lionel Messi "se quiere quedar en el club" y aseguró que el astro argentino "se adaptará al tema económico porque no se guía por el dinero".

""Messi me ha dado ánimos y ayer me felicitó. Messi también ha ganado, y tendremos una conversación tranquila. Estoy convencido de que se quiere quedar", aseguró Laporta en 'El món a RAC1' este lunes al referirse al futuro del crack argentino, que en junio finalizará su vínculo con el Barcelona.

El nuevo presidente se impuso por un 54,28% de los votos sobre los otros candidatos Victor Font (29%) y Tony Freixa (8,58%).

En una entrevista en "El Món" de RAC1, Laporta confirmo además que varios jugadores del plantel lo felicitaron por su victoria en las elecciones, entre ellos Leo Messi. "Me han felicitado algunos jugadores: Leo Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba... creo que es normal", aseguró.

Laporta dijo: "Fue muy bonito ver a Messi yendo a votar. Es una prueba más de que ama al Barça y esto me demuestra que se quiere quedar en el club".

El nuevo mandamás del Barcelona confesó sentirse "muy tranquilo de poder hablar con Messi" para negociar su permanencia en el club.

"Haremos lo mejor para el Barcelona y para Leo. Él me dio ánimos y me felicitó. Cuando tenga el resultado de la auditoría podremos hacerle una propuesta atractiva a nivel deportivo. Podrá volver a ganar la Champions. Estoy convencido de que se adaptará al tema económico porque no se guía por el dinero", afirmó.

Por otro lado, confirmó que Ferran Reverter, hasta ahora CEO de MediaMarkt, será el primer ejecutivo del Barcelona en sustitución de Òscar Grau, quien ocupaba el cargo en el mandato de Josep Maria Bartomeu y que, como el expresidente, fue interrogado y detenido por el 'BarçaGate'.

De momento, Laporta sigue sin dar muchos más nombres pero sí confirmó que Mateu Alemany, quien fuera director general de RCD Mallorca y Valencia CF, representará "los intereses del club en las instituciones" y apoyará a la nueva secretaría técnica.

Joan Laporta y quien será su vicepresidente deportivo Rafa Yuste acudieron también este lunes a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para saludar a los jugadores del primer equipo, al entrenador Ronald Koeman y a su cuerpo técnico antes del entrenamiento.

Ambos se estrenarían, tras pasar el test PCR, en una expedición blaugrana en el viaje a París para la disputa, el miércoles en el Parc des Princes, del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Duelo en el que el Barça debe remontar un adverso 1-4 de la ida en el Camp Nou.

Fuente: Télam y DPA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en