
Periodista
Hay dos maneras de ver cómo llega el River de Gallardo a este partido ante Independiente Rivadavia por semi de la Copa Argentina y la diferencia está puesta en el punto de partida. Si lo pensamos desde las expectativas y los objetivos del semestre es una gran preocupación, pero si partimos desde el último encuentro ante Talleres la sensación de ilusión mejora.
Torino y River, unidos por siempre: la nueva camiseta que revive una historia de amistad
De un modo u otro se juega muchísimo el equipo de Gallardo y por eso las decisiones que tome en estas horas en cuanto al equipo van a ser fundamentales porque no ha revancha y porque el rival ya lo complicó y lo sacudió en el final del año pasado cuando le ganó y los sacó de la pelea por el título con un Villa imparable, esa carta, Gallardo la sabe y eso influye en el equipo.
En la defensa hay una duda en cuanto al diseño puede jugar con tres Martínez Quarta, Paulo Díaz y Rivero o sin el chileno y una línea de cuatro. Por la derecha juega Montiel en ambos sistemas y en la izquierda se espera el regreso del Huevo Acuña. También en los dos sistemas se suma Portillo metido delante de los centrales como primer pase.

En el medio, dependiendo de si se suman los laterales, resta saber si juega de arranque Enzo Pérez -está en duda porque no juega hace un mes- y tiene su lugar asegurado Kevin Castaño que anduvo muy bien contra Talleres. La duda es quien juega de volante creativo y ahí hay varios con posibilidades; Santiago Lencinas, Juanfer Quintero o Nacho Fernández.
Arriba hay un jugador indiscutible, Maxi Salas que para Gallardo es insustituible. Su compañero no sale de Seba Driussi que no anduvo bien contra Talleres pero para el DT es un jugador clave que le puede dar una mano en la gestación si juega con 5 en el fondo. La otra alternativa es Facundo Colidio que entró muy bien el último partido y es una casi fija si el equipo juega con cuatro en el fondo.
De un modo u otro, esta tarde y mañana, en los dos entrenamientos Gallardo va a ir definiendo y decidiendo cuáles son los mejores jugadores y el mejor sistema para un partido que en la vida actual de Gallardo se convirtió en una final por lo que puede causar en caso de tener un resultado negativo.



