martes 23 de julio del 2024
Fútbol Internacional

Las competencias que jugará Lionel Messi con Inter Miami

Además de la MLS, la franquicia con "La Pulga" como su máxima estrella, disputará otros tres torneos.

442

Este jueves, Lionel Messi firmó su contrato para convertirse oficialmente en jugador del Inter Miami de Estados Unidos. Allí, el astro rosarino disputará otros torneos además de la MLS, el campeonato local. Todos los detalles.

Cómo es la MLS, la liga local de Estados Unidos 

La Major League Soccer (MLS) la disputan en total 29 equipos, que se dividen en dos Conferencias (15 en el Este y 14 en el Oeste), a lo largo de 34 partidos. Los siete mejores avanzan a los playoffs, mientras que los que terminen octavos y novenos van a un repechaje. La primera ronda de los playoffs son al mejor de tres encuentros. Más adelante, las semifinales y finales son a partido único en el estadio del mejor clasificado.

Actualmente, en la fecha 25, Inter Miami -que ahora será dirigido por Gerardo Martino- está último en la Conferencia Este, con 18 puntos, a 9 unidades de Chicago Fire, el último en meterse en el repechaje para los Play Offs.

Por otra parte, también hay una Fecha de clásicos y un MLS All Star Game (en la mitad de la temporada). En esta semana iniciará el receso por la Leagues Cup, donde Inter Miami se enfrentará a Cruz Azul y Atlanta United en el Grupo 3 Sur.

Messi Inter Miami

US Open Cup, el certamen que pelea Inter Miami

La US Open Cup es similar a la Copa Argentina: se cruzan equipos de la MLS y de otras divisiones, como la MLS NEXT Pro, USL, NPSL e incluso conjuntos amateur. El campeón se llevará un premio de 300 mil dólares clasifica a la Concacaf Champions Cup. En este certamen, Inter Miami se enfrentará a Cincinnati en la semifinal, el 23 de agosto. En la otra llave, Houston Dynamo se medirá con Real Salt Lake.

La Leagues Cup, el torneo en el que Leo Messi podría debutar 

La Leagues Cup es el torneo anual en el que se enfrentan todos los equipos de la MLS y la Liga MX. Lionel Messi podría debutar en Inter Miami en esta competición ante Cruz Azul en el DRV PNK Stadium el 21 de julio. El equipo del Tata integra el grupo Sur 3, con La Máquina y Atlanta United.

Clasificar a la CONCACAF Champions Cup, uno de los sueños de Inter Miami

Inter Miami aún puede clasificarse a la Concacaf Champions Cup de 2024, en la que participarán 27 equipos en cinco rondas de eliminación directa. Las Garzas están lejos de lograr la clasificación a través del torneo local, pero puede obtener su boleto si se consagra campeón de la US Open Cup.

BP

En esta Nota