sábado 27 de abril del 2024
Liga Profesional

Comenzó la era Martino en el Inter de Miami: dirigió su primera práctica y espera por Messi

El "Tata" trabajó por primera vez con el plantel y luego habló con la prensa, dónde señaló: "Para mejorar necesitamos prácticas y eso nos puede llegar a demandar un poco de tiempo".

442

Este lunes Gerardo Martino dirigió su primer entrenamiento al frente de Inter Miami y luego brindó una conferencia de prensa en la que se mostró entusiasmado de cara al futuro, pese a que el equipo ocupa la última posición de su zona en la MLS. El domingo, el club presentará a Lionel Messi.

El debut del Tata será frente a St. Louis City, el sábado a las 21.30 como visitante, por la 26ª fecha del entrenamiento. “Para mejorar necesitamos prácticas y eso nos puede llegar a demandar un poco de tiempo. Por lo que veo que se trabaja fuera del campo de juego, soy optimista”, afirmó el DT. 

Con respecto a la llegada de Messi, Martino fue contundente y deslizó que “hay cosas por resolverse”. Además, agregó: “Esperemos que se hagan los anuncios que se tienen que hacer y cuando la gente esté acá le podremos decir de una manera más certera cómo continúa el futuro”.

En este sentido el técnico, quien fue presentado el pasado 29 de junio, detalló que la última vez que habló con Messi fue en Rosario en el marco de la despedida de Maximiliano Rodríguez en el cancha de Newell's Old Boys, el club argentino que los identifica a los tres. Luego el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo se fue de vacaciones con su familia a Bahamas y todavía no emprendió el regreso.

Cuándo sería el debut de Messi en Inter Miami

Lionel Messi llegaría el martes o el miércoles a Miami, y la presentación oficial será el próximo domingo. Y en la misma fiesta denominada "The Unveil" (La Revelación) también estará el español Sergio Busquets.

El primer partido con la camiseta de su nuevo equipo podría ser el viernes 21 de julio frente a Cruz Azul, por la Leagues Cup, o el miércoles 26 ante Atlanta United, por la MLS. 

En esta Nota