sábado 27 de abril del 2024
Barcelona

La decepción de Laporta tras la frustrada llegada de Messi al Barcelona: "Teníamos todo..."

El mandamás culé repasó las negociaciones con la "Pulga" que no llegaron a buen puerto y derivaron en la decisión de fichar por el Inter de Miami.

442

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que las negociaciones para el regreso de Lionel Messi al club estaban encaminadas y tenía el visto bueno de LaLiga pero que la lentitud de los trámites le hizo decidir al astro argentino por la Major League Soccer (MLS) y convertirse en nuevo futbolista del Inter Miami.

"El jugador quería, el padre también pero los ritmos son distintos. No queríamos que nos pasara lo de la otra vez y les dijimos que cuando tuviéramos fair-play les avisábamos. Teníamos el ok de La Liga", detalló Laporta sobre las condiciones que habían puesto para con Leo y su padre para llevar la negociación de la mejor manera.

"Entonces pasó un tiempo, estaba todo el contrato acordado pero Jorge (Messi) quiso venir a hablar conmigo y nos dijo que se había decidido por el Inter Miami", reveló el presidente del club catalán.

"Había pasado unas temporadas muy duras en París, donde estaba muy presionado, que en Miami estaría más tranquilo y podría pensar en la Selección y a pesar de haber querido venir al Barça, pasar otro año así no lo quería. Es comprensible y nos emplazamos para trabajar un super homenaje a Messi que el Barça debe hacer", agregó Laporta, quien no guardó rencor para el capitán argentino y quieren darle el reconocimiento que se merece.

Desde Barcelona esperan a Messi para estar presente en el homenaje del club

Ante esta novedad, el mandatario afirmó que ya no lo ve como futbolista en el Barcelona y esperan un homenaje para los 125 años de la institución: "Lo veo más complicado y habría que preguntárselo a él".

"Esta vez tuvo la idea de venir, nosotros queríamos que viniera, siguiendo por Xavi, la directiva y por mí. Alguien me dijo de hacerlo el día del 125 aniversario y estaría muy bien un reencuentro con todos los que han hecho grande el Barça en estos 125 años", concluyó.

En esta Nota