sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Ilkay Gündogan le dio el sí al Barcelona y solo resta definir detalles para su llegada

Una de las figuras del Manchester City campeón de la Champions League le dio el visto bueno a su desembarco en el equipo catalán que se refuerza de la mejor manera tras la salida de Sergio Busquets.

442

Sonríe el Barcelona y se toma la cabeza Pep Guardiola luego de que se conociera que restan detalles para que Ilkay Gündogan se convierta en nuevo jugador del club español. El mediocampista alemán ya dio el sí, se realizó la revisión médica y solo aguarda por la aprobación de los especialistas del Barça.

Tras el frustrado retorno de Lionel Messi al Barcelona, sumada a las partidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, parecía que iba a ser un mercado de pases para el olvido para el club de Joan Laporta.

Para reflotar la ilusión de los hinchas del Barça, Gündogan, que viene de ser una de las máximas figuras del City de Guardiola que en la última temporada conquistó la Premier League, la FA Cup y le puso el broche con la Champions League, decidió cambiar de aires.

De esta manera, para suplir la salida de Busquets, el volante alemán, según medios españoles, ya dio el sí y se realizó estudios en Múnich para que el cuerpo médico del Barcelona lo revise y puedan hacerle una oferta formal por sus servicios.

No es la primera vez que Gündogan está cerca de arribar al club catalán, ya que en 2015 también se realizó los estudios médicos y estuvo a un paso de firmar su vínculo, pero en ese entonces desde el Barcelona optaron por Arda Turán.

Así el Barcelona esta próximo a cerrar uno de los más grandes fichajes del mercado, mientras que el City deberá buscar algún reemplazante natural teniendo en cuenta que fue una pieza vital en el once de Guardiola.

En esta Nota