jueves 25 de abril del 2024
Coronavirus

Athletic Club: las primeras futbolistas en regresar a los entrenamientos

El club español dispuso que sus jugadoras vuelvan a la actividad en grupos reducidos y cumpliendo con el protocolo sanitario por el Covid-19 para que se mantengan en estado.

442

Aunque la fecha de regreso del fútbol femenino en España sigue siendo una incógnita, lo cierto es que el Athletic Club se ha convertido en el primer club de la Primera Iberdrola en retomar los entrenamientos de manera oficial tras el parate por la pandemia del COVID-19 que tuvo a las jugadoras alejadas de los clubes durante poco más de dos meses y medio.

A pesar de que la Real Federación Española de Fútbol Femenino (RFWFF) dio por finalizada la temporada, la idea de los directivos del conjunto rojiblanco es que sus jugadoras se mantengan activas y, para ello, han dispuesto que trabajarán hasta el 30 de junio, fecha en la que vence el contrato de muchas de ellas, a la espera de ver cuándo finalmente se fija el inicio del próximo campeonato

Así, tras sortear con éxito los reconocimientos médicos, las dirigidas por Angel Villacampa volvieron a entrenar a partir de ayer en las instalaciones del campo de fútbol municipal de Gazituaga, propiedad del ayuntamiento de Zamudio, que, gentilmente, decidió ceder sus instalaciones a las futbolistas rojiblancas. Siguiendo los protocolos sanitarios del Ministerio de Sanidad de España, en un principio, las prácticas se llevarán a cabo en grupos muy reducidos.

"Servirá para llegar en mejores condiciones a la pretemporada", explicó Villacampa, en una rueda de prensa que realizó a través de las redes sociales. Cabe resaltar que, más allá de la intención de su entrenador, lo cierto es que el próximo campeonato podría arrancar con la resolución de la Copa de la Reina, donde Athletic Club deberá enfrentar a EDF Logroño y, por eso, las chicas necesitaban regresar ya mismo a los entrenamientos para ponerse en forma.

Respecto a la Champions League Femenina, durante las próximas semanas se conocerán  las fechas en las que se estarán disputando estos cuatro platos fuertes: Barcelona vs. Atlético Madrid, Lyon vs. Bayern Múnich, Glasgow vs, Wolfsburgo y Arsenal vs. PSG.