martes 16 de abril del 2024
Fútbol femenino

Stephanie Rea, la primera jugadora que se contagia el coronavirus

La arquera de Excursionistas es la primera infectada con el Covid-19 en el fútbol argentino. El apoyo del club.

442

La arquera de Excursionistas Stephanie Rea se convirtió en la primera jugadora del fútbol argentino en dar positivo por coronavirus, según confirmó hoy la institución mediante las redes sociales.

"En las ultimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus Covid-19. La misma se encuentra bajo tratamiento médico, siendo monitoreada por los especialistas", publicó la cuenta oficial del club en la red social Twitter.

Y añadió: "Le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría. Fuerza Stefa".

De esta manera, la entidad dio a conocer que la jugadora de 23 años, que vive en el Barrio 31 de la ciudad de Buenos Aires, se transformó en el primer caso en el fútbol argentino, en medio de la suspensión de las actividades deportivas por al pandemia.

Antes de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinara la finalización de la competencia, Excursionistas se encontraba en el puesto 13 de la Primera División del torneo femenino, por lo que iba a disputar la Zona Permanencia en la segunda etapa del certamen.

Hasta el momento no se registran casos positivos por Covid-19 en la rama masculina de fútbol y Rea es la primera en la femenina.

La cantidad de fallecidos por coronavirus en la Argentina se elevó este domingo a 448, al tiempo que el total de contagiados por esta enfermedad es de 11.353, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Fuente: NA