jueves 18 de abril del 2024
Coronavirus

El primer equipo castigado por no cumplir con el protocolo sanitario

Austria tiene al primer equipo en ser sancionado por violar los protocolos de prevención de contagio de coronavirus. El duro castigo.

442

El LASK perdió el primer puesto de la Bundesliga de Austria este jueves por la sanción que le aplicó el comité organizador al club: quita de seis puntos y una multa de 75.000 euros por su violación del protocolo de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

La sanción, impuesta por el Senado de la competición, fue comunicada a primera hora de la tarde y convirtió al LASK en el escolta del Red Bull Salzburgo, nuevo líder de la competición de primera división.

El conjunto austríaco, rival del Manchester United este año en la Europa League, fue castigado por "haber violado las normas de seguridad en varios entrenamientos", una medida que ya fue denunciada por el resto de los clubes del torneo con el fin de prevenir la enfermedad.

Ahora, el LASK apelará la decisión e incluso podría realizar una tercera apelación antes de que dicha medida sea definitiva. La Liga en Austria se reanuda el próximo 2 de junio y faltan diez jornadas para su conclusión.

 

Fuente: DPA