jueves 28 de marzo del 2024
El uno por uno de la Selección

Lautaro, la figura de un triunfo histórico

Convirtió el primer gol y asistió a Correa en el segundo. Gracias al delantero del Inter, la Selección argentina pudo dar vuelta el partido y quedarse con el triunfo en la altura de La Paz. Tagliafico también tuvo un gran despliegue.

442

El fantasma de la altura no asustó a Lautaro Martínez. El delantero tuvo un partido consagratorio. Un gol y una asistencia para un triunfo en La Paz que la Selección no lograba desde hacía quince años. Además del delantero del Inter, en Argentina se destacaron Tagliafico y Martínez Quarta.

 

Franco Armani (6): Cometió un error en un centro llovido que pudo ser letal, pero Martins no lo aprovechó. Nada que hacer en el gol de Bolivia. No sufrió demasiados sobresaltos, más allá de algún disparo de media distancia sin consecuencias.

Gonzalo Montiel (4): lo más flojo de la defensa. De su lateral llegaron las jugadas de mayor riesgo que propuso la Selección boliviana. Levantó cuando se soltó y se juntó con Palacios.

Lucas Martínez Quarta (6): Fue la figura ante Ecuador, la fecha pasada, y contra Bolivia llegó pleno de confianza. Sólido en la marca, fue lo mejor de la línea de fondo junto con Tagliafico.

Nicolás Otamendi (5): el experimentado marcador central se quedó parado en el gol de Bolivia: Martins cabeceó desde el borde del área chica sin la más mínima molestia.

Nicolás Tagliafico (7): gran despliegue del ex defensor de Independiente. Ni se enteró que estaba jugando en la altura. Lo mejor de la línea de fondo.

Rodrigo De Paul (5): en un mediocampo que esperó y cubrió espacios, tuvo un desempeño correcto. Cuando faltaban veinte minutos fue reemplazado por Nico Domínguez.

Leandro Paredes (6): fue el volante que más se soltó e intentó de media distancia. Previo al gol de Lautaro, reventó el palo del arco de Lampe. Fue reemplazado por Guido Rodríguez.

Exequiel Palacios (6): fue titular por la lesión de Marcos Acuña y cumplió. Siempre bien ubicado para cortar el juego, también colaboró como partenaire de Messi en la descarga.

Lionel Messi (6): fue de menor a mayor. El primer tiempo jugó al trote. Tuvo poca participación y no desequilibró. En el segundo fue más desequilibrante. Hizo una jugada a lo Messi: juntó rivales y dejó a Lautaro mano a mano, pero el arquero boliviano tapó el disparo.

Lautaro Martínez (8): gran partido del delantero del Inter. Convirtió el primer gol en una arremetida de puro guapo. Tuvo la chance de aumentar gracias a una habilitación de Messi, pero Lampe, el arquero de Bolivia, lo frustró. Con la asistencia a Correa para que convirtiera el segundo tanto cerró un partido para el recuerdo.

Lucas Ocampos (4): fue de mayor a menor. Arrancó con un gran despliegue por la banda izquierda, pero en la segunda etapa se cansó y perdió protagonismo. Fue reemplazado por Correa a los quince minutos del segundo tiempo.

Joaquín Correa (6): jugó media hora y fue determinante. La primera que tocó género un tiro libre al borde del área que Messi no pudo concretar. Quince minutos después convirtió el gol que le dio a la Selección un triunfo memorable.

En esta Nota