Brasil, vigente campeona olímpica, debutó en Tokio-2020 con una clara victoria frente a Alemania (4-2). Richarlison firmó una tripleta y Paulinho cerró el marcador definitivo en el Estadio Internacional de Yokohama.
En redes sociales, Leandro Paredes, volante de la Selección argentina, se burló del atacante del Everton. "¿Y en la final?", se preguntó Paredes, respondiendo una publicación de Instagram de la cuenta de TyC Sports. El jugador de Paris Saint Germain hizo alusión al 1 a 0 de la final de la Copa América.
Paredes, Di Maria y Lo Celso descansando a Richarlison. Los quiero un monton. pic.twitter.com/4MRcjyVjXr
— alejandra 🔟🩵💛 (@Alejandra_JR10) July 22, 2021
Ángel Di María y Giovani Lo Celso se sumaron a la cargada. Antes del encuentro ante la Argentina, Richarlison había dicho que Brasil vencería a los dirigidos por Scaloni y sería campeón de la Copa América.
Cinco años han pasado desde que Brasil, entonces liderada por Neymar, ganara el oro en Río-2016. Ahora ha llegado el momento de iniciar la defensa del título, que comenzó con Alemania como rival, el mismo al que batió en la final de la pasada cita olímpica.
Lejos de la revancha, Alemania saltó al césped a merced de Brasil. Nada más iniciar el partido, Richarlison se afianzó como gran protagonista en el combinado capitaneado por el veterano Dani Alves.
Cuando se cumplía el minuto 7 de partido, Antony Matheus metió un buen pase en profundidad para dejar solo a Richarlison ante el arquero alemán. Florian Müller atajó el primer disparo del '10', que estuvo atento para cazar el rechace y abrir el marcador con el arquero vencido.
El jugador del Everton se convirtió en una pesadilla para la defensa alemana, creando ocasiones de peligro constantemente. La segunda de sus tres dianas llegó tras un centro de Guilherme Arana al corazón del área pequeña, donde Richarlison (21) metió la cabeza para aumentar la renta.
La tripleta la completó cuando se cumplía la media hora de partido, finalizando un contragolpe conducido por Matheus Cunha. El '9' cedió el cuero a Richarlison, que se acomodó el disparo en el área y colocó la pelota al palo largo.
Alemania estaba destrozada, pero justo antes del descanso recuperó fuerzas gracias a su arquero. En el añadido (45+1), Florian Müller atajó un penal a Matheus Cunha que despertó a sus compañeros.
Nadiem Amiri (57), con un disparo desde la frontal, y Felix Uduokhai (84), con un buen cabezazo, descontaron para poner a Alemania a solo un gol de la remontada.
Lejos de consumarla, fue Brasil quien terminó de amarrar el triunfo, con un gol de Paulinho (90+4) en el añadido.
Tras este resultado, Brasil domina el grupo D con los mismos tres puntos que Costa de Marfil, a quien se enfrentará el próximo domingo. El mismo día, los alemanes intentarán reconducir la situación ante Arabia Saudita.
AFP y AM