viernes 19 de abril del 2024
¿Un palo para Messi?

Leonardo llenó de elogios a Mbappé y lo ubicó como "el mejor jugador del mundo"

El director deportivo del PSG se refirió a la complicada renovación de contrato del delantero francés aunque todavía mantiene la esperanza.

442

El director deportivo de PSG, el brasileño Leonardo, se refirió a la "particular" situación del delantero Kylian Mbappé, el "mejor jugador del mundo", que finaliza su contrato el próximo el 30 de junio de 2022 pero que a partir de enero ya puede negociar con cualquier otro club.

"Si decide quedarse, se quedará porque es lo queremos. Es una situación complicada pero creo que todavía tenemos buenas posibilidades", expresó Leonardo sobre la continuidad de la joven estrella que comparte equipo con Lionel Messi en París Saint Germain.

"Es una situación muy particular porque estamos hablando del mejor jugador del mundo que finaliza su contrato", reconoció el brasileño en una entrevista con el medio Europe 1.

Mbappé cumplirá mañana 23 años y el próximo 31 de diciembre (seis meses antes de la finalización de su vínvulo) tendrá la posibilidad de negociar como jugador libre con cualquier club.

"Kylian lleva tan bien su papel de mejor jugador del mundo que nada en su entorno tiene una verdadera influencia en su resultado, en su vida cotidiana o en su humor", recalcó Leonardo.

Por declaraciones del propio Mbappé, su destinó sería el Real Madrid, justamente el rival del PSG en los octavos de final de la Champions League por lo que no será un partido más para la estrella del fútbol francés.

Las declaraciones de Leonardo se dan a tres semanas del séptimo Balón de Oro que recibió Lionel Messi de parte de la revista France Football que lo premió una vez más como el mejor jugador del mundo. El brasileño ya había señalado al crack rosarino por sus viajes para jugar con la Selección argentina en medio de distintas lesiones que no le permitieron mostrar todo su repertorio desde su llegada a Francia.

Descanso para Messi en PSG: no juega en la Copa de Francia

Lionel Messi descansará esta tarde cuando PSG visite a Feignies Aulnoye, de la quinta división, en su debut por los 32avos. de la Copa de Francia.

El capitán del seleccionado "albiceleste" quedó al margen de la convocatoria que sí integran sus compatriotas Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi.



En el llamado del director técnico rosarino Mauricio Pochettino también figuran el defensor Sergio Ramos, que busca su puesta en forma tras superar una lesión, y el delantero Kylian Mbappé.

El brasileño Neymar, otro destacado miembro del estelar equipo francés, tampoco integra la citación por un esguince de tobillo con compromiso de ligamento que le impedirá jugar hasta el año próximo.

Messi fue reservado para el último partido de 2021, que disputará este miércoles ante Lorient, por la 19na. fecha de la Ligue 1.

Desde las 17:10 y con transmisión de Star+, PSG -cómodo puntero del campeonato de primera división con 13 puntos de ventaja sobre Olympique de Marsella- jugará con Feignies en esa ciudad del norte situada sobre el límite de Bélgica, a 240 kilómetros de la capital del país.

Fuente: Télam

En esta Nota