domingo 21 de abril del 2024
Fútbol internacional

Lionel Messi fue nominado al mejor Jugador UEFA de la temporada 2022/23

El capitán argentino fue ternado junto a Kevin De Bruyne y Erling Haaland del Manchester City para ser galardonado como el futbolista más destacado de la temporada en Europa.

442

Si bien todo el talento de Lionel Messi se trasladó al Inter Miami que logró su clasificación a la final de la Leagues Cup de la mano del capitán argentino, previo a eso el rosarino tuvo su último paso por el Paris Saint-Germain y por eso aparece como uno de los candidatos a ser el Jugador UEFA de la temporada 2022/23.

Junto con el ex jugador del PSG aparecen Kevin De Bruyne y Erling Haaland que conquistaron la última edición de la Champions League con el Manchester City. El ganador de esta magnífica terna se conocerá el jueves 31 de agosto en el Grimaldi Forum de Mónaco durante el sorteo de los grupos de la Champions League 2023/24.

Estos tres candidatos fueron elegidos por los entrenadores de los clubes que jugaron la fase de grupos de las competencias europeas la campaña pasada, junto a los entrenadores de selecciones masculinas y un grupo de periodistas.

Las veces que Messi ganó el premio al jugador de Europa

Con esta nueva nomina el rosarino es la novena vez que aparece entre los ternados donde se quedó con el galardón en la temporada 2009/10, 2011/12 y 2014/15. En las demás ocasiones quedó relegado en el segundo puesto.

Una particularidad que protagonizó Messi fue en la temporada 2012 al haber quedado en el segundo lugar empatado con Cristiano Ronaldo con 17 votos, detrás de Andrés Iniesta quien se quedó con el primer puesto en ese entonces.

JP

En esta Nota