sábado 27 de abril del 2024
Mercado de pases

Mendy consiguió nuevo club tras ser absuelto por la justicia por abuso sexual

El lateral francés tuvo que pasar por los juzgados tras ser acusado de violación y tras demostrarse su inocencia, el futbolista dio otro paso en su carrera tras dejar el Manchester City.

442

El futbolista francés Benjamin Mendy, quien la semana pasada fue absuelto por la justicia británica de los cargos que tenía por acusaciones por violación y tentativa de violación, dejó el Manchester City inglés y regresó a su país para continuar su carrera en el Lorient, de la Ligue 1.

"El FC Lorient está feliz de poder anunciar la firma por dos temporadas del lateral izquierdo internacional Benjamin Mendy", indicó el club francés en un comunicado.

Mendy, de 28 años, no juega un partido desde hace dos años, cuando su club, el Manchester City, en donde militan el campeón mundial Julián Álvarez y Máximo Perrone, lo suspendió después de ser acusado por varias mujeres de agresiones sexuales.

El jugador francés, campeón del mundo en Rusia 2018, fue absuelto el pasado viernes por la justicia británica de los cargos que pesaban sobre él por violación y de tentativa de violación, y decidió ponerle punto final a su carrera en la Premier League inglesa.

Mendy estaba acusado de la violación de una mujer de 24 años en octubre de 2020 y de intento de violación sobre otra mujer de 29 años dos años antes, recordó la agencia de noticias AFP.

El futbolista fue encarcelado en agosto de 2021 y pasó más de cuatro meses en detención preventiva, antes de ser liberado en enero de 2022 y puesto bajo control judicial a la espera de su primer proceso.

Formado en Le Havre, destacado en el Olympique de Marsella y después en el Mónaco, Mendy se convirtió en el defensor más caro de la historia en 2017 cuando el City lo compró en 61 millones de euros

En esta Nota