viernes 19 de abril del 2024
La palabra del 10

Lionel Messi habló por primera vez tras ser campeón del Mundo: "Me cambió la vida, lo deseé toda mi carrera"

"La Pulga" repasó todo lo que paso en el último Mundial de Qatar en donde la Selección Argentina pudo levantar el tan ansiado trofeo de la mano del "10".

442

Lionel Messi rompió el silencio y habló por primera vez como campeón del mundo en una entrevista exclusiva radial con Andy Kusnetzoff. El repaso del Mundial de Qatar, las vivencias de él y sus compañeros y la locura de los festejos después de consagrarse Campeón del Mundo.

"Desde el 18 de diciembre que cambió mi vida y la de todos. Por suerte se dio lo que tanto soñabamos y deseé durante toda mi carrera, y se dio cerca del final", declaró la Pulga.

 

Es difícil explicar lo que siento en ese momento. Se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza. Es como que estás disfrutando de ese momento, de no poder creer que al final lo conseguimos. Es muy difícil explicar lo que se siente en ese momento. Es un poco eso, el decir ya está, se terminó, conseguí todo con la Selección”.

"No volví a ver la final. Vi videos, fragmentos del partido, pero me quedé con los festejos de la gente, pero la final entera no la vi", confesó.

Sobre el beso de la Copa del Mundo: "La vi ahí y no podía no besarla. La Copa me llamaba, me decía 'vení, agarrame'. La vi ahí, que brillaba y resaltaba en ese estadio hermoso".

La serie contra Países Bajos: Cruces, festejo y mensajes con Riquelme

"Lo del Topo Gigio salió en el momento. Algunos de mis compañeros me decían apropósito '¿Viste lo que dijo Van Gaal?' No me gustó mi gesto ni lo del "anda pa allá bobo", pero son cosas que te salen en el momento, Fue natural, habían pasado muchísimas cosas con Weghorst, fueron momentos de tensiones, de roces, de cruces, la calentura con el árbitro", declaró.

"Habló siempre con Román y él siempre que habla de mí me llena de elogios y tenemos buena relación. Me hablaba siempre con él después de los partidos. Él también había tenido un par de encuentros con Van Gaal en Barcelona y comentamos eso", reveló.

Las palabras a Montiel, encargado del último penal

En realidad no me acuerdo bien, pero creo que le hablaba a Cachete que iba a patear, que lo meta, que no nos haga sufrir más. Creo que iba por ahí. Pedirle a Dios, como fue durante toda mi vida siempre en todo”.

 

 

Los festejos con la gente en Argentina

"Nos sorprendió mucho lo de la gente, pensamos que no iba a ver tantas personas a la madrugada. Dormí muy poco y al otro dia prendí la tele y ya había gente en el Obelisco y se comentaba lo que iba a ser. Ahí me dí cuenta que iba a ser una locura, que nos iba a costar avanzar con el colectivo y bueno, fue un poco lo que pasó".

"Estar arriba de ese micro fue una locura, ver la felicidad de la gente grande, de los chicos, de todas las edades, se les veía en la cara. Lo mejor de todo fue como se comporto la gente, hubo 5 millones de personas y no paso nada. Había gente a reventar, alguno que se quiso tirar al colectivo, je".

"Todavía sigo mirando los festejos de la gente, los nuestros en la cancha y me sigo emocionando. No buscaba ser la foto más likeada, no lo había pensado. Pero ahí está también eso, muestra lo que la gente quería, verme con esa copa y esa foto le llegó a la gente. Puedo leer muy poco de lo que me ponen, se me bloqueo el Instagram".

El recuerdo de Diego Armando Maradona

"Me hubiese gustado que me entregue la Copa Diego, por lo menos que él vea todo esto. Con lo que él amaba la Selección y con lo que le gustaban todas estas cosas. Sentí el aliento de él desde arriba, como el de mucha gente que me quiere, que hizo mucha fuerte. La canción de Muchachos fue un "boom" para todo el Mundo".

 

La relación con Lionel Scaloni

"Los del cuerpo técnico son espectaculares. Son ex jugadores que pasaron por todo esto que pasamos nosotros. Sabían manejarse en cada momento, tenían experiencia en Mundiales. En cada momento sabían qué tenían que decir o hacer".

Messi hablándole a su "yo" niño

Luego de ser consultado sobre que le diría a su Messi niño, la Pulga contestó: “Que le espera algo extraordinario... Que nunca renuncie a su sueño porque al final va a tener su recompensa y va a tener un final feliz, es como si fuera una película”

Noticia en desarrollo...