martes 19 de marzo del 2024
Ligue 1

Lionel Messi se despidió del París Saint-Germain con una derrota

Clermont Foot 63 sorprendió a los campeones en la última fecha y se quedó con la victoria por 3-2.

442

Lionel Messi concluyó su ciclo de dos años en el París Saint-Germain con el desprecio de un sector de la hinchada y una derrota 3-2 frente a Clermont, que exhibió el frágil temperamento del campeón del fútbol francés.

El último partido de la temporada parecía un trámite por los goles del español Sergio Ramos y Kylian Mbappé, de penal, pero no pudieron hacer nada frente a la levantada de la visita con tantos de Johan Gastien, Mehdi Zeffane y Grejohn Kyei.

La última pelota del argentino como jugador parisino fue un tiro libre cercano al área que pudo significar el 3-3, pero que el arquero Mory Diaw se lo negó con una tapada sobre el ángulo superior izquierdo. Su esposa Antonela Roccuzzo, sentada en el palco del Parque de los Príncipes junto a sus hijos, lamentó la gran atajada. 

La salida de Messi del campo de juego se produjo con naturalidad, entre saludos a compañeros y rivales, y con absoluta indiferencia de las tribunas, que más temprano, volvieron a destinarle leves silbidos cuando la voz del estadio anunció las alineaciones.

Un rato antes del partido, en una decisión por lo menos extraña, el club confirmó oficialmente con un comunicado la marcha de Messi al final de su contrato, el 30 de junio. “Tras dos temporadas en la capital, la aventura entre Leo Messi y el Paris Saint-Germain llegará a su fin a finales de la temporada 2022-23. El club le desea, con emoción, muchos más éxitos para Leo en el resto de su carrera. #MerciMessi”, fue el mensaje publicado en las redes sociales a dos horas del pitazo inicial.

“Quiero agradecer a Leo Messi por sus dos temporadas en París. Ver a un siete veces ganador del Balón de Oro en nuestro equipo y en el Parque de los Príncipes, ganando títulos consecutivos de la Ligue 1 e inspirando a nuestros jugadores más jóvenes ha sido un placer. Su contribución al PSG y la Ligue 1 no puede subestimarse. Le deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro”, afirmó el presidente del club, el qatarí Nasser Al-Khelaifi.

Messi todavía no decidió dónde jugará a partir de la próxima temporada. Lo próximo para el rosarino será su regreso al seleccionado argentino para encarar los amistosos ante Australia e Indonesia en la próxima fecha FIFA.

En esta Nota