jueves 18 de abril del 2024
Premios The Best 2022

Lionel Scaloni es el mejor entrenador del año

El DT de la Selección Argentina obtuvo la estatuilla a Mejor Entrenador masculino de la FIFA por primera vez.

442

En la gala celebrada en Paris, Francia, Lionel Scaloni el DT de la Selección Argentina se impuso en la votación final sobre dos leyendas como lo son Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, y ganó por primera vez en su carrera el galardón a Mejor Entrenador de la FIFA en los Premios The Best

"Quiero agradecer a todos, especialmente a los futbolistas que votan. Quiero felicitar a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria, al presidente de la AFA que me dio la oportunidad. A Aimar, Ayala, Samuel, Tocalli, Martín, y todo el cuerpo técnico, que son mis amigos. No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, a tu país, verlos disfrutando no tiene precio", comenzó diciendo el DT al momento de recibir el premio. 

"Los jugadores han jugado para ellos y estamos eternamente agradecidos. Por último a mi esposa e hijos que están acá, a mi mamá, mi papá y mi familia en Pujato, que gracias a ellos soy lo que soy. Y a todo nuestro país", cerró. 

A los 44 años y en su primera experiencia como director técnico, el santafesino ganó la sexta final de la historia del seleccionado nacional y cortó una racha de 36 años sin alzar el trofeo más importante: la Copa del Mundo.

Durante el Mundial de Qatar 2022, Scaloni supo sortear todas las adversidades que se le pusieron en el camino: dejó atrás lesiones de jugadores clave y supo plantear cada partido con lucidez, cambiando de esquemas e intérpretes. La final fue una paliza táctica hasta el minuto 80, que provocó que Deschamps tuviera que hacer dos cambios en el primer tiempo.

Esto fue lo que hizo que se impusiera sobre dos leyendas del calibre de Pep Guardiola, que ganó la Premier League con el Manchester City, y Carlo Ancelotti, que levantó la Champions League con el Real Madrid.